Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival “Socios de la Lectura” en San Martín de los Andes

Los escritores Mempo Giardinelli, Ana María Shua y Paula Bombara participaron de actividades y charlas en la Biblioteca Popular 9 de Julio.

El pasado 3 de noviembre en el marco de los festejos por el 100 aniversario de la Biblioteca Popular 9 de Julio de la localidad de San Martín de los Andes, se desarrolló el Festival Socios de la lectura organizado por la CONABIP 

En esta oportunidad, la autora Ana María Shua dialogó con un centenar de jóvenes acerca de los “Microrrelatos”. La autora, cultora de este particular género literario y que este año ha publicado el libro “Todos los universos posibles” que reune la totalidad de sus microficciones, compartió además con su público la lectura de parte de su obra.

Por su parte, y con la participación de un muy lector público infantil,  Paula Bombara, brindó una charla para “Pensar preguntas que tienen que ver con nosotros”. Entre otros temas reflexionó con los más chicos sobre las edades para aprender las cosas, para vencer los miedos, para los descubrimientos; ¿Si pensamos juntos, llegamos a respuestas diferentes?, y otras preguntas que resultaron disparadores para pasar una tarde de acercamiento de los libros y la lectura. 

Para el cierre del Festival, el escritor y periodista, Mempo Giardinelli, autor del ensayo “Volver a leer. Propuestas para ser un país de lectores” y de las novelas “Luna Caliente” y “El Santo Oficio de la memoria” entre otros títulos brindó la conferencia “Derecho a leer. Derecho a Bibliotecas” destinada a bibliotecarios, docentes, especialistas y público en general.

El Festival “Socios de la Lectura”, de esta manera, prosigue en diferentes sedes del paísconvocando autores, actores, divulgadores de ciencias, artistas de diferentes disciplinas que dan su testimonio y comparten experiencias vinculadas a las bibliotecas . El programa y sus actividades buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados y motivar del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas. 

La Biblioteca Popular 9 de Julio continuó con el programa de actividades que se extendió hasta el domingo 5 de noviembre con motivo de la celebración de su centenario, que contó también con la participación de los escritores Luisa Peluffo, Marcos Aguinis, Graciela Cros, Pablo Bernasconi y muchas otras actividades. 

Para ver la Galería de Fotos del Festival Socios de la Lectura clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente