Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Noticias

El día 23 de septiembre se celebró el Encuentro de Bibliotecas Populares de la Provincia de Tierra del Fuego, contando con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi;  la delegada Gubernamental por la Provincia de Tierra del Fuego, Bibliotecaria Roxana Barth; la coordinadora de la Unidad Especial de Apoyo a las Bibliotecas Populares de la CONABIP, Lorena Vega y en el cierre del Encuentro estuvo presente el Ministro de Cultura de la Nación, Prof. Tristán Bauer. 

Fue con un festejo federal que tuvo epicentro en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, pero que también se realizó en ciudades de las provincias de La Pampa, San Juan, Misiones y Buenos Aires.

El evento será el 23 de septiembre en el marco del 152° aniversario de la CONABIP y en el Día de las Bibliotecas Populares y tendrá lugar en simultáneo en diferentes provincias del país con epicentro en la Biblioteca Popular Sarmiento, de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, a las 18 hs.  

En menos de dos meses las asignaciones específicas para la cultura dejarán de existir. Agonizan en los tiempos del Honorable Congreso de la Nación los derechos adquiridos en 1986 y arrebatados con la aprobación de la Ley 27.432 en el año 2017. 

La CONABIP invita a las bibliotecas populares a participar del Curso Virtual Aspectos básicos cooperativos, dictado por el área de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES), a través del Campus Virtual CONABIP.

La CONABIP invita a las y los representantes de las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual, en el marco de las actividades del Plan Nacional de Capacitación y el Programa Tesoro en las Bibliotecas Populares.