Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP en el 10º Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas y Comunitarias - Seminario Biblioteca Viva.

El evento tuvo lugar en la ciudad de San Pablo, Brasil, durante los días 23, 24 y 25 de octubre.

El Seminario fue realizado por la Secretaría de Cultura del Estado de San Pablo y el Sistema Estatal de Bibliotecas Públicas (SisEB) de San Pablo, y contó con el apoyo en la organización de SP Lecturas y el Goethe-Institut.

En el primer día especialistas internacionales expusieron sobre nuevas formas de mediación en las bibliotecas francesas, nuevos territorios de la lectura y la biblioteca como territorio cultural. Durante la segunda jornada, la conferencia “Bibliotecas Populares: un proyecto de articulación entre la sociedad y el Estado para la lectura” a cargo del vocal de CONABIP Bibl. Javier Areco, contó con la moderación de la Dra. Valeria Valls, docente y coordinadora en la FESP de San Pablo. Areco se refirió al modelo de bibliotecas populares argentino, el rol, estructura, funcionamiento y los programas de la CONABIP, profundizando sobre el potencial del Programa Libro%, la red BIPOP y la cooperación internacional con Colombia y Alemania que impulsa el organismo, entre otros países.

El último día, se desarrolló la mesa redonda “Popular/Comunitaria/Pública: como unir tipologías, potencias y lectores”. La Lic. Isabel Santos Mayer se refirió a LiteraSampa, una organización que reúne a 11 bibliotecas ubicadas en la capital, promoviendo el acceso a la lectura y la literatura e incorporando bibliotecas escolares, públicas y comunitarias, tejiendo una red que se expandió hacia otros puntos de la ciudad. En ese sentido, posteriormente el vocal Areco se refirió a la formación de acervo, el desarrollo de colecciones y algunos proyectos especiales realizados por la Comisión. Además, compartió dos experiencias en bibliotecas populares sobre Biblioteca de semillas y Biblioteca Humana. La mesa contó con la moderación de Márcia Silva Licá coordinadora de los programas Expedición, que promueve el acceso a la lectura en comunidades rurales de la Amazonia Legal brasileña. 

Para ver la Galeria de Imágenes del Seminario clic aquí.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente