Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Sergio Olguín en Florencio Varela

La Biblioteca Popular Florencio Sanchez fue sede de otro encuentro de “Socios de la Lectura”

Como parte del Ciclo de Charlas que la CONABIP viene desarrollando junto escritores y personalidades de la cultura, el martes 29 de noviembre el escritor Sergio Olguín conversó con un centenar de lectores y socios en la sede de la Biblioteca Popular.  

“Mis inicios como lector fueron en la Biblioteca del Club Independiente” manifestó el autor de las novelas policiales como “Oscura monótona sangre”, “La fragilidad de los cuerpos”, o“Las extranjeras” entre otros afamados títulos. 

Su infancia y adolescencia en Lanús y las anécdotas de la vida en el barrio donde se combinaban las primeras lecturas de historietas, el fútbol, los amigos pasando por su incursión en el periodismo que lo llevó a dirigir las revistas culturales “V de Vian” y “La mujer de mi vida”,  hasta  los autores que marcaron su itinerario como lector, conformaron el hilo de esta charla. 

Mención aparte mereció el vínculo entre el cine y la literatura. Un tema que toca muy de cerca a Sergio Olguin, no sólo porque fue cofundador y primer director de la revista de cine El Amante, sino porque este año comenzó el rodaje de una miniserie para televisión basada en su libro “La fragilidad de los cuerpos” que se verá en pantalla en 2017 . 

Por su parte, el equipo de la Biblioteca preparó un video en el que se reseñaron de forma exhaustiva todos los títulos del autor y, para que el público acceda a sus libros se dispuso un espacio donde se exhibieron los distintos títulos que la Biblioteca posee del autor. “Soy un defensor de la lectura por placer” dijo Olguín en esta jornada que contó con una alta participación de jóvenes y adultos.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente