Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Federico Jeanmaire en Villa La Angostura

El autor, uno de los Socios de la Lectura, visitó la Biblioteca Popular Bayer para encontrarse con nuevos lectores y socios. 

En el marco de los festejos por los 25 años de la Biblioteca Popular Bayer de Villa la Angostura, la tuvo lugar la Charla del escritor Federico Jeanmaire quien ante un público de 60 personas leyó el primer capítulo de su nueva novela pronta a salir “Amor enano”. Habló además con los asistentes sobre las condiciones de la escritura de ficción, sobre su propia oficio, sobre su veintena de novelas publicadas, entre otros temas. “Tener una buena idea no alcanza -dijo-. Hay que ponerse a escribirla y ver si pasa”. 

El autor de “Papá” , “Fernández Mata a Fernández”, “Las madres no les decimos esas cosas a las hijas” y “Tacos altos”, entre otros grandes èxitos literarios, fue sorprendido por una representación (versión libre) sobre su novela “Más liviano que el aire” por un grupo conformado por actrices socias de la biblioteca quienes representaron un mismo personaje en diferentes situaciones.  El público y el autor aplaudieron el juego propuesto por las actrices de visibilización de la experiencia del lector, de la transformación y de la apropiación de un texto. 

“Esta fiesta es un encuentro entre escritores queridos y lectores queriendo. Comunidades que hablan del colectivo a pintar y del colectivo que son”, así lo describieron Carina Rita Medina y Laura García Rodríguez, integrantes del equipo de la Biblioteca. 

La Bayer también celebró el proyecto de ampliación de la biblioteca a través de la recuperación de un ómnibus  que fuera acondicionado para ser emplazado junto al edificio,en la plaza, a la vista de toda la comunidad. El bus fue intervenido por el ilustrador y escritor padrino de esa biblioteca, Istvansch. Por otro lado, miembros de la Comunidad Mapuche Quintriqueo hicieron entrega de una bandera del Pueblo Mapuche. “Esta biblioteca es un refugio...” la frase que se repitió o parafraseó más de una vez,  “la biblio  es un espacio cultural y social, un espacio de contención y encuentro, un lugar donde la interculturalidad y la defensa de los derechos humanos son palabra”, expresaron las organizadoras. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente