Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Nosotras movemos el mundo en Vaqueros, Salta

El pasado sábado 6 de marzo, en la Asociación comunitaria Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Salta, se organizaron una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

La Asociación comunitaria Biblioteca Popular El Molino, en Vaqueros, Salta, se sumó a las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Desde la mañana temprano, y gracias a un gran trabajo colectivo, se organizó y acondicionó el espacio de la biblioteca.

A las cuatro de la tarde, las compañeras de la biblioteca y las mujeres de la comparsa local “Ayni” se reunieron, prepararon el fuego y empezaron a templar los candombes. Una enorme bandera con la inscripción “Nosotras movemos el mundo” acompañó a las mujeres en toda la jornada y contribuyó a visibilizar la actividad. 

A las 17.30 se organizó un stand con una selección de libros vinculados con temáticas de géneros y diversidad.

Un poco después, un grupo de mujeres autoconvocadas de Vaqueros y La Caldera, mujeres de la biblioteca y de la comparsa “Ayni” salieron por las calles, tocando los tambores y cantando, acompañadas por la gran pancarta. 

De vuelta en la biblioteca, Marcela Álvarez, presidenta, dio unas palabras de inauguración. Mientras, los vecinos iban llegando, y adentro de la biblioteca se realizó una actividad de lectura y escritura, de encuentro entre libros y personas.

A las 19.30 empezó el recital de Julieta Laso, quien cantó un amplio repertorio de tango y folclore, dando cierre a la jornada. 

Para ver la galeria de fotos hace clic acá.

Para ver el recital de Julieta Laso hace clic acá.

La actividad se realizó en el marco de “Nosotras movemos el mundo”, organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad.

Las fotografías de la actividad son del fotógrafo salteño Santiago Romero*.

 

Biblioteca El Molino Redes:

https://www.instagram.com/elmolino_vaqueros/

https://www.facebook.com/elmolinovaqueros

 

Santiago Romero Redes:

https://www.instagram.com/sromeroph/

https://www.facebook.com/SantiagoRomeroFotografias

 

 

*Nació en Salta en 1984, a los 10 años migró a Tierra del Fuego, en 2011 se introdujo a la fotografía documental en Córdoba. Realizó formaciones con diversas maestras y maestros, incluyendo a Carlos Bosch, Walter Astrada y Gisela Volá. Realizó vivencias en Brasil colaborando con Midia NINJA, la mayor plataforma de comunicación alternativa e independiente de ese país. Formó parte de Facción (red latinoamericana de mediactivismo), Cooperativa Coyuyo de comunicación (Salta) y Chakana colectivo fotográfico (Salta).

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente