Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso virtual | Herramientas sencillas para el catálogo

La Secretaría de Cultura a tráves de la CONABIP invita a las bibliotecas populares de todo el país a participar del cursoHerramientas sencillas para el catálogo.Cómo hacerlo accesible y efectivo, dictado por el presidente de la CONABIP, Lic. Raúl Escandar, con modalidad virtual exclusivamente sincrónica y acceso desde el campus virtual CONABIP.

 

El objetivo del curso es facilitar herramientas y conceptos para posicionar al catálogo de una biblioteca popular como eje, centro y elemento indicador de su patrimonio. Si bien la catalogación puede resultar una tarea tediosa y difícil por la complejidad que reviste la edición de libros, con esta propuesta se pretende aportar los conocimientos indispensables para que el catálogo sea completo y abarcativo, pudiéndose visibilizar y valorar el patrimonio documental de la biblioteca.

La capacitación estará a cargo del presidente de la CONABIP, Lic. Raúl Escandar.


Requisitos para participar

  • Desempeñarse como bibliotecario de una biblioteca popular registrada en la CONABIP.

  • Tener formación previa en nociones básicas de catalogación.

  • La biblioteca debe estar adherida al Plan de Inclusión Digital de la CONABIP y tener el sistema Digibepé habilitado.

Se otorgará una vacante por biblioteca.

IMPORTANTE: Apelamos al compromiso de cada interesado para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular. 


Fecha de inscripción: hasta el 28 de septiembre de 2025 o hasta agotar el cupo disponible.

FECHAS DE LOS ENCUENTROS SINCRÓNICOS: martes 7 y jueves 9 de octubre de 2025 de 17 a 18:30


Ver el programa del curso acá
Ver modalidad de inscripción acá


Consultas: capacitacion@conabip.gob.ar


Fecha de publicación 16 de septiembre de 2025


 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente