Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Las Bibliotecas Populares regresan de Colombia

La segunda comitiva de bibliotecas populares finalizó el jueves 24 de mayo su trabajo con bibliotecas comunitarias en municipios afectados por el conflicto armado colombiano. 

Luego de las jornadas de trabajo en Popayán, la delegación de las Bibliotecas Populares se dirigió al Municipio de Puerto Asis, para visitar la comunidad de Villa Victoria. Se trata de una comunidad situada prácticamente en el límite con Ecuador, en la entrada del Amazonas, a la que se accede con una pequeña embarcación,

Allí permanecieron entre el 21 y el 23 de mayo y realizaron talleres de gestión de proyectos (donde se avanzó en las ideas trabajadas en noviembre), de mediación de lectura con adolescentes, de promoción de lectura e identidad y de bibliotecología. Además se organizó un taller de mitos donde los miembros de la comunidad compartieron sus historias locales.

A pesar de las insistentes lluvias, el trabajo fue arduo y entusiasta. Los participantes de los talleres armaron pequeños barquitos, donde escribieron sus sueños de vida, que arrojaron luego a navegar por las aguas del Guames.

Se despidieron, satisfechos con el trabajo realizado en cada comunidad y orgullosos de esta red de bibliotecas comunitarias que va creciendo y expandiéndose, más allá de las fronteras.

 

El jueves 24, antes de regresar a la Argentina, tuvieron una reunión de cierrre en la Embajada argentina en Bogotá con la ARN, APC- Colombia y miembros de la Embajada.

 

Esta misión forma parte del proyecto de cooperación que la CONABIP viene realizado desde el año 2006, junto con la ARN-Colombia, de trabajo con bibliotecas comunitarias como entornos protectores en el marco del Proceso de Paz. El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Cancillería argentina, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y triangular (FO.AR).

La comitiva, seleccionada a partir de una convocatoria abierta, estuvo conformada por Paula Kriscautzky (Biblioteca Popular Del otro lado del árbol, La Plata, Buenos Aires); Kevin Ezequiel Jones (Biblioteca Popular Teresita Yugdar, Seguí, Entre Ríos); Mauro Goretta (Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, San Miguel de Tucumán), Marisa Negri (Biblioteca Popular Santa Genoveva, Delta de San Fernando, Provincia de Buenos Aires), acompañados por Pamela Dos Santos de la Unidad de Servicios Bibliotecológicos, Documentación e Información de la CONABIP.

Para ver la Galería de Fotos de la VI Misión Colombia 2018 clic aquí

Para ver el Video Documental sobre la Misión 2017 clic aquí 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente