Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

El reconocido historiador Peter Burke en la CONABIP

El autor inglés brindará dos charlas, una en el Ciclo organizado en la CONABIP y otra en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield de Córdoba. 

El próximo 27 de abril, en el marco del Ciclo de Charlas con especialistas llamado “Las bibliotecas y la construcción del conocimiento en el siglo XXI”, se presentará el reconocido historiador y escritor Peter Burke. Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa, que se desarrollará en el auditorio de la CONABIP el viernes 27 a las 11 hs. 

También, como parte de sus actividades en su primer visita a la Argentina, participará de un espacio de intercambio bajo el título "Aportes, obstáculos y desafíos de la historia cultural. Peter Burke en perspectiva"  en la Bibliotecas Popular Vélez Sarsfield  de la Ciudad de Córdoba, el sábado 28 de abril a las 10 hs.  Se trata de una actividad organizada por la CONABIP junto a la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba (FEBIPO) y el  Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares,  de la Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañarán a Perter Burke en la charla el Dr. Gustavo Sorá (Profesor del Departamento de Antropología, FFyH, UNC; investigador de CONICET), Diego García   (Profesor de "Historia del libro y las bibliotecas", Escuela de Bibliotecología , FFyH, UNC) y la Dra. Eugenia Gay (Profesora de "Introducción a la Historia", Escuela de Historia, FFyH, UNC). 

Peter Burke estudió en Oxford (1957-62) y enseñó en la Escuela de Estudios Europeos en la nueva Universidad de Sussex (1962-78), antes de mudarse a Cambridge, donde es profesor emérito de Historia Cultural y miembro del Emmanuel College. También es miembro de la Academia Británica, de la Academia Europea y ha sido profesor visitante en las universidades de Bruselas, Groningen, Heidelberg y Nijmegen, y miembro de los Institutos de Estudios Avanzados de Princeton, Berlín y Wassenaar. 

Entre sus 28 obras, traducidas a más de treinta idiomas, se cuentan: “Formas de historia cultural”, Alianza; “¿Qué es la historia del conocimiento? Cómo la información dispersa se ha convertido en saber consolidado a lo largo de la historia”, Siglo XXI; “¿Qué es la historia cultural?”, Paidós, y “La traducción cultural en la Europa moderna”, Akal.

Para participar de la charla deberá realizarse la inscripción a través del correo: cooperacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente