Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Ivonne Bordelois en el 90º Aniversario de la Biblioteca Sarmiento de Bariloche

La autora de Correspondencia Pizarnik y El país que nos habla se presenta en el Ciclo “Socios de la Lectura” que lleva adelante la CONABIP en sede de las bibliotecas populares del país.

La Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche, ubicada en el centro Cívico de esa ciudad, cumple sus 90 años y lo festeja con una variada programación artística y cultural. El día 19 de marzo a las 18.30 se desarrollará una charla del Ciclo “Socios de la lectura” con la participación de ensayista y poeta Ivonne Bordelois, con el auspicio de la CONABIP.  

Por su parte, el Presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, se dará cita en el acto que tendrá lugar el 21 de marzo a las 19 hs en la sede de la institución y acompañará los festejos de conmemoración del 90 aniversario de la entidad. 

El programa de eventos se desarrollará entre el 16 y el 25 de marzo en la sede de la BP Sarmiento.  Incluye charlas con la presencia de autores e ilustradores como Pablo Bernasconi, Adriana Robles, Emilio di Tata Roitberg y otros. También  habrá talleres abiertos y gratuitos de Astronomia, Guión, Fotografía , Plástica, Escritura creativa, Guitarra, Diseño de Indumentaria, Percusión, Teatro y muchos más. Asimismo, habrá Cine para chicos y adultos, Taller del Movimiento Libro Libre y lanzamiento de una Campaña de Socios.

Más sobre Ivonne Bordelois

Nació en Alberdi en1934, es ensayista  y poeta. Graduada en la UBA, prosiguió su carrera académica como lingüista en Francia, Estados Unidos –donde se graduó en MIT- y en Holanda como catedrática en la Universidad de Utrecht. Ausente por treinta años del país, regresó a Buenos Aires en 1994, fecha en que se inicia como periodista cultural, publicando artículos y reseñas literarias en diversos medios. Entre otras distinciones, ha recibido la Beca Guggenheim, el premio Konex  2004 en la categoría ensayo crítico, y el segundo premio Municipal por su ensayo Un triángulo crucial: Borges, Lugones y Güiraldes (1999). Otros libros suyos son El Alegre Apocalipsis (poemas, 1995),  Correspondencia Pizarnik (Buenos Aires, Planeta: 1998, Random House, 2014) La palabra amenazada (Buenos Aires, Libros del Zorzal: 2003).  El país que nos habla (Sudamericana: 2005), que mereció el Premio Ensayo de Sudamericana y La Nación, Etimología de las Pasiones (Libros del Zorzal: 2007) traducido al portugués y al italiano, A la escucha del cuerpo (Libros del Zorzal: 2009),  y Del silencio como porvenir (Libros del Zorzal: 2010). La Editorial Eme, de Madrid, publicó en 2015 Preguntas al Lenguaje. En abril de  2018 aparecerá, en Libros del Zorzal, su ensayo autobiográfico Noticias de lo Indecible

Agenda

Ciclo de Charlas "Socios de la lectura" con Ivonne Bordelois

Fecha y hora: Lunes 19 de marzo -18.30 hs

Lugar: Sala de lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento. Centro Cívico. San Carlos de Bariloche. Río Negro

Auspicia: CONABIP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente