Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Nuevo material: Aspectos generales para organizar una Biblioteca Popular

Se trata del último fascículo de la serie “Herramientas de Gestión Social para Bibliotecas Populares”. 

En este fascículo se presentan algunas cuestiones generales que hacen a la organización hacia adentro de la biblioteca popular: los espacios físicos, la infraestructura y el mobiliario. También, se destina un apartado al tema de la accesibilidad tanto física como virtual y se introducen algunos aspectos básicos de la gestión bibliotecaria, en lo que hace al ordenamiento y distribución de los libros y otros materiales. Por último, se presentan brevemente algunos elementos sobre la gestión administrativa: cómo llevar registros financieros y qué considerar para tener las cuentas ordenadas.

La versión digital del fascículo “Aspectos generales para organizar una Biblioteca Popular” se podrá descargar del portal en formato pdf haciendo clic aquí o se podrá visualizar como revista digital. Invitamos a recorrer sus páginas haciendo clic aquí.

Otros fascículos publicados son “Las Bibliotecas Populares y la CONABIP”, “Relaciones con la Comunidad”, “Articulaciones y búsqueda de recursos”, “Apuntes para la Comunicación”, “El proyecto institucional de una Biblioteca Popular” y “Las Bibliotecas Populares son las personas que la sostienen”.

 

Para ver los fascículos clic aquí.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente