Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP y representantes de Bibliotecas Populares en Colombia

El grupo de trabajo,compuesto por cuatro referentes de Bibliotecas Populares y dos miembros de la CONABIP, ya se encuentra realizando un intenso trabajo con las Bibliotecas Comunitarias de los municipios de Popayán, Algeciras y Puerto Asís, en Colombia.
Se trata de la cuarta etapa de un proyecto de cooperación que viene desarrollándose a través de la Cancillería argentina desde mediados del año 2016. Bajo el título de “Prevención de Reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los municipios de Popayán, Algeciras y Puerto Asis”, el proyecto busca potenciar los espacios de las bibliotecas como centros de promoción de la lectura, pero también como espacios protectores y dinamizadores de los procesos sociales de los territorios donde están insertas.
 
El grupo de trabajo conformado por dos miembros de CONABIP y cuatro representantes de Bibliotecas Populares, que cuentan con una importante trayectoria como referentes en sus comunidades y mucha experiencia de articulación territorial, comenzó un trabajo de quince días en temas como promoción de lectura, promoción de derechos y gestión de proyectos. La primer jornada de trabajo se desarrolló en Popayán. Allí. se presentaron los respresentantes de Argentina y los líderes comunitarios colombianos, quienes compartieron luego el dictado de talleres de planificación estratégica y promoción de lectura.
 
Los referentes de las Bibliotecas Populares que participan en esta oportunidad son: Braian Urban (Presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, Tandil, Provincia de Buenos Aires); Marcela Amalia Álvarez (Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Provincia de Salta); Marisa Negri (Biblioteca Popular Santa Genoveva, Delta de San Fernando, Provincia de Buenos Aires) y Paula Florencia Rossi (Biblioteca Popular La Bicicleta, Colonia Caroya, Provincia de Córdoba).
 
Este proyecto está organizado y gestionado a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ANR) través del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular FO.AR de la Dirección General de Cooperación Internacional DGCIN, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y cuenta con el apoyo de la Fundación Los Grobo y el Municipio de Vicente López, quienes también realizaron tareas de capacitación en territorio colombiano.

Para ver la Galería de Fotos clic aquí. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente