Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Ciclo de charlas: la escritora e investigadora Graciela Batticuore en la CONABIP

Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET, Batticuore compartió su trabajo en un charla en la CONABIP.

Graciela Batticuore se sumó a la lista de especialistas que participan del ciclo desarrollado por la Comisión compartiendo una ponencia sobre “Lectoras del siglo XIX, imaginarios y prácticas en la lectura”.

Batticuore presentó el recorrido de su investigación, que a través de escritos, fotos y epotolario, reconstruye relación de la mujer y el libro en el siglo XIX. Dicha investigación centra su foco de interés en la relevancia de la mujer letrada durante el proceso de construcción de la nación argentina, entre las décadas mencionadas en el paratexto. Asimismo, Batticuore aclara que esta temática se halla atravesada por la figura de la lectora romántica, por su inserción en el imaginario de la época y por la emergencia y ubicación de la mujer como autora en la escena cultural.

La mujer romántica. Lectoras, autoras y escritores en la Argentina: 1830-1870 es el libro que resulta  de la investigación realizada por Graciela Batticuore para su tesis doctoral, defendida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en octubre de 2003.

El ciclo de charlas breves llamado "Bibliotecas, lectores y lecturas" promueve el intercambio entre los miembros del organismo, representantes de las bibliotecas populares y especialistas de todo el mundo en temas de promoción de la lectura y bibliotecas.

Para ver la Galería de Fotos de la Charla clic aquí.  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente