Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Socios de la lectura en Necochea: Carlos Balmaceda

El escritor y periodista Carlos Balmaceda brindará una charla en el marco de la celebración de los 110 años de la BP Andrés Ferreyra de Necochea

El día 27 de octubre, a las 16 hs Carlos Balmaceda brindará la charla “El escritor y los mundos de la ficción” en el Centro Cultural Necochea, Calle 54 N.º 3062 de esa localidad. 

Con entrada libre y gratuita y destinada especialmente a los jóvenes, el autor compartirá con el pùblico sus reflexiones sobre: ¿De dónde surgen los mundos de ficción creados por los novelistas? ¿Cómo se relacionan con la realidad? ¿Por qué nos cautivan y nos parecen verdaderos?. 

Esta actividad se suma a los festejos que la Biblioteca Popular Andres Ferreyra ha organizado con motivo de su 110º aniversario. 

Carlos Balmaceda, es novelista, dramaturgo, guionista de cine, periodista. Su primera novela,”  La plegaria del vidente”,  resultó finalista del Premio Planeta en 1999 y recibió el “Premio Memorial Silverio Cañada” en la Semana Negra de Gijón, España. El libro, con guión del autor, fue filmado por una coproducción argentino-española y se estrenó en 2012. Otras novelas: “El evangelio de Evita” (Sudamericana, 2003), adaptada al teatro y dirigida por el autor en el 2009; “Manual del caníbal” (Planeta, 2005), que recibió el premio  Gourmand World Cookbook Awards  como mejor obra de ficción literaria del año en lengua española. Luego siguieron “El puñal de Dido” (Planeta, 2006),  “ La verdad sobre el Hijo del Diablo” (Ediciones B, 2010),”Sinfonía para un maestro” (EUDEM, 2013), “La noche del Cid Campeador” (ópera, estrenada en 2014). Sus obras se traducen al alemán, holandés, ruso, coreano, rumano y japonés, y en castellano se publican en España, América latina y Estados Unidos. Su última novela es “Contigo a la distancia” (Planeta, 2017) publicada en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente