Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP en Santa Rosa, La Pampa

Se realizaron actividades en el marco de la Primer Feria del Libro de La Pampa que se desarrolla en el Centro Cultural Provincial MEDASUR.

El jueves 5 de octubre el acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal; la Secretaria de Cultura de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio; la Directora General de Cultura de esta provincia, Prof. Dini Calderón; el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino; autoridades del gobierno provincial y otras personalidades de la cultura.

Luego, la capacitación en Conservación Preventiva del Patrimonio Bibliográfico y Documental comenzó con un repaso del presidente de la CONABIP de algunos ejes y cuestiones vinculadas a la lectura y el rol de las bibliotecas populares en sus comunidades. Las capacitadoras de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Diana Campi y Silvana Castro, dieron inicio al taller del que participaron 71 representantes de bibliotecas populares de La Pampa y Suroeste de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, se visitaron bibliotecas populares de la ciudad de Santa Rosa y localidades aledaña. Además, el Presidente de la CONABIP participó del acto de entrega de premios del concurso de Banderas para las Bibliotecas Populares organizado por el área de Bibliotecas Populares de la Provincia de La Pampa, cuyo proyecto ganador se convertirá en la bandera que identificará a la Federación de esta provincia.

Durante el viernes, continuó la segunda jornada de capacitación y se realizaron las actividades en el marco del Festival Socios de la Lectura que lleva adelante la CONABIP, con la participación de los escritores Silvia Schujer, Juan Sasturain y Franco Vaccarini.

Para el desarrollo de estas actividades se contó con el apoyo del responsable de Bibliotecas Populares de La Pampa, Luis Posadas y su equipo.

Para ver la Galería de Fotos de las actividades en Santa Rosa, La Pampa clic aquí. 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente