Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro de Bibliotecas Populares y jornadas de capacitación en Santa Fe

En el marco de los encuentros regionales y el Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP, se realizaron dos jornadas de actividades en la ciudad de Santa Fe.

Con sede en el Centro Español y Biblioteca Popular, las actividades contaron con la participación de 170 representantes de bibliotecas populares de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González; el Secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini y el Subdirector Provincial de Bibliotecas Populares, Norberto “Beto” Coppes. El presidente de la CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal, abrió el Encuentro con una exposición inaugural en la que compartió propuestas y orientaciones sobre algunas potenciales líneas de trabajo de las bibliotecas en sus comunidades. 

Los representantes de las bibliotecas populares participaron, por un lado, de un espacio de intercambio de experiencias sobre gestión social. Con la moderación de la Unidad Técnica de la CONABIP, se compartieron ponencias sobre los logros, aprendizajes, dificultades y propuestas de las experiencias seleccionadas. Participaron de esta instancia la biblioteca Popular Mariano Moreno de San Justo; Biblioteca Popular Julio Migno de San Javier; Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario; Biblioteca Popular Despertar de Romang; Biblioteca Popular José Manuel Estrada de Las Toscas; Biblioteca Popular Sarmiento de Sancti spiritu; Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez de Coronda, todas la provincia anfitriona en este Encuentro. También se sumaron las experiencias de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Mocoretá, provincia de Corrientes y la Biblioteca Popular Sarmiento de Río Ceballos, provincia de Córdoba. 

En paralelo, se desarrolló en una sala en simultáneo el Taller Introductorio sobre Conservación preventiva del Patrimonio, a cargo de María Julia Rillo y Diana Mónica Campi, ambas profesionales de la Biblioteca del Congreso de la Nación. El mismo estuvo orientado a brindar fundamentos para la selección de tratamientos y procedimientos apropiados para la conservación de material bibliográfico custodiados por bibliotecas.

La organización del Encuentro contó con la importante colaboración del Centro Español y Biblioteca Popular y de la Subdirección de Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe.

Como parte de las actividades se realizaron visitas en el marco del Programa Biografías a las Bibliotecas Populares D. F.  Sarmiento y a Bartolomé Mitre, ambas de la ciudad de Santa Fe.

Estos espacios de encuentro cara a cara y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.

Para ver la Galería de Fotos de las actividades clic aquí 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente