Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular La Bicicleta - Congreso de Promoción del libro y la Lectura

La biblioteca popular La Bicicleta, de Colonia Caroya, fue seleccionada para exponer su trabajo Juntos en la Discriminación, en la Feria del Libro.

En el marco del 19º Congreso Internacional de Promoción del libro y la Lecura que tuvo lugar en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los días 11, 12 y 13 de mayo, la biblioteca popular La Bicicleta, de Colonia Caroya, fue seleccionada para exponer su trabajo Juntos en la Discriminación.

Este encuentro ofreció la posibilidad de que promotores y mediadores de lectura reflexionen sobre la formación de lectores y en esta oportunidad, la Biblioteca Popular La Bicicleta se postuló para compartir un proyecto que fue aprobado y subsidiado por el Programa de Información Ciudadana que lleva adelante la CONABIP.

Juntos en la Discriminación es un material didáctico (libro y audiovisual) que aborda con rigurosidad teórica esta problemática social. El objetivo del proyecto fue contribuir al abordaje y concientización de la discriminación; propiciar la participación creativa y lúdica en torno a esta cuestión; y promover espacios de diálogo entre los niños y niñas de Colonia Caroya.

Este trabajo es el producto de varios encuentros con niños y niñas en escuelas públicas, plazas, biblioteca, en los que a partir de una ronda comienza el intercambio de saberes enriquecido con anécdotas personales. El resultado fue sistematizado y tomó forma en esta publicación editada por Nadia Morales y Juan Ignacio Salcedo, quienes coordinaron las acciones junto con el bibliotecario Rodrigo Chávez. También contaron con el asesoramiento pedagógico de la profesora Carolina Bartomeo y la idea original de la licenciada Eugenia Sánchez. Los y las hacedoras de esta edición son voluntarios y voluntarias de la biblioteca popular La Bicicleta.

Juntos en la Discriminación puede encontrarse en la biblioteca popular y en las escuelas primarias y de nivel incicial de Colonia Caroya. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente