Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

“Cómo pensar las bibliotecas del futuro”, disertación y visita de la especialista escocesa Gillian Daly

Gillian Daly, una de las responsables de políticas públicas y estrategia del sistema de bibliotecas de Escocia, visitará la Argentina entre el 7 y el 10 de marzo.  

A lo largo de varios encuentros organizados por British Council y la Fundación Filba, Daly compartirá su visión sobre el lugar esencial que las bibliotecas pueden seguir ocupando en una sociedad atravesada por cambios tecnológicos y nuevas formas de acceso a la información. Hoy en día, los bibliotecarios hacen mucho más que prestar libros y, por supuesto, es distinto lo que pueden y deben hacer en Gran Bretaña o en la República Argentina. Este viaje servirá para poner ambas realidades en diálogo y encontrar caminos de aprendizaje innovadores que sirvan a todos los involucrados.

Durante su visita, Daly trabajará con personal de la CONABIP, la Biblioteca Nacional, la Dirección General del Libro de CABA y la Biblioteca de Maestros. Además, dará una conferencia abierta al público el VIERNES 10 DE MARZO, 19hs, en el AUDITORIO DAVID VIÑAS, MUSEO DE LA LENGUA, Avenida Gral. Las Heras 2555, CABA con acceso libre y gratuito hasta llenar la sala.

GILLIAN DALY es directora de Políticas y Proyectos del Consejo de Bibliotecas e Información de Escocia (Scottish Library and Information Council, SLIC), el órgano asesor del gobierno escocés en materia de bibliotecas. Forma parte del mismo desde 2007 y desde allí dirigió una gran variedad de iniciativas concretas en bibliotecas de todo el país, a la vez que colaboró con el desarrollo de políticas y estrategias generales. Está especialmente interesada en los desarrollos digitales dentro de las bibliotecas y lidera el grupo de trabajo “Defensores Digitales en las Bibliotecas”, que incluye a representantes de los 32 servicios bibliotecológicos de Escocia. Antes, se desempeñó en bibliotecas públicas y escolares, en actividades con un fuerte foco en lo digital.  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente