Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Guillermo Martinez en la Biblioteca Popular Pueyrredon Sud

Continua el Ciclo de Charlas "Socios de la lectura" con la presencia del autor de "Crímenes imperceptibles" en la Biblioteca Popular del barrio de Villa Pueyrredón de Ciudad de Buenos Aires

El 2 de noviembre el escritor Guillermo Martinez compartió una charla en la sede de la Bibblioteca Popular Pueyrredon Sud.  Con una importante participación del público, el autor fue respondiendo a preguntas que se sucedían en torno a sus inicios como lector en la biblioteca familiar y en la Biblioteca Popular de Bahía Blanca y recomendaciones de lectura y de géneros literarios mientras se iba delineando una suerte de biblioteca personal. 

El oficio del escritor, los problemas de definición: ¿cuando se empieza a "ser escritor"? ¿existe una instancia tal?; las marcas de otros autores en la escritura, las rutinas de trabajo, las estrategias para abordar los temas y las ideas, los elementos de la realidad que entran en el texto y la tarea de la corrección; fueron otros de los tópicos por los que atravesó la charla del autor de las novelas "Acerca de Roderer", La mujer del maestro", "La muerte lenta de Luciana B." y "Yo también tuve una novia bisexual".

Guillermo Martinez es también matemático, oficio sobre el cual fue indagado y el cruce de esta ciencia con la literatura. Otro parrafo aparte mereció su labor como guionista ya que "Crímenes imperceptibles" es una de sus novelas que fue llevada al cine por el destacado director español Alex de la Iglesia bajo el título "Los crímenes de Oxford" en el año 2008. 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente