Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se aprobó en Diputados la prórroga de las asignaciones específicas previstas para el fomento de la cultura

Con 132 votos afirmativos, 5 negativos y 92 abstenciones, la Cámara baja aprobó la prórroga de las asignaciones específicas establecidas en la Ley 27.432.

La Cámara de Diputados de la Nación dió hoy media sanción al proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que financian al INAMU, INCAA, INT, RTA, ENACOM, CONABIP y la Defensoría del Público. Aún resta el tratamiento y votación en la Cámara de Senadores.

En la sesión de ayer, 15 de junio, se trató el proyecto presentado por el diputado José Pablo Carro.

Por el art. 4° de la Ley 27.432, aprobada en 2017, los organismos de fomento iban a dejar de percibir estos fondos a partir del 31 de diciembre del 2022, quedando desfinanciados y sin posiblidad de continuar generando acciones y producciones.

Estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, danza, cine, televisión, audiovisuales, bibliotecas y medios de comunicación comunitarios. En algunos casos, los fondos recibidos representan más del 90% del presupuesto de los organismos de fomento, los cuales distribuyen sus recursos de manera federal y equitativa a todo el territorio nacional.

Cabe destacar la enorme labor de las bibliotecas populares de todo el país realizando acciones culturales para dar visibilidad a la problemática y juntando más de 50.000 firmas para pedirle a los diputados que traten la modifciacion de la ley.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente