Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Los programas Recorridos Lectores y Argentina Florece continúan su viaje

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y el Ministerio de Cultura de la Nación, continúan desarrollando actividades culturales en el espacio público para promover los reencuentros cuidados y la reactivación artística y cultural federal.

En el marco de los programas Recorridos Lectores y Argentina Florece, comenzamos el mes de noviembre con actividades en Choele Choel (Río Negro), en las localidades bonaerenses Guaminí y San Fernando y en el barrio porteño de Saavedra.

El viernes 5, las narradoras orales Renata Ceballos y Silvina Juárez llegaron con sus cuentos Viajeros en el Bibliomóvil a Guaminí, para regalar una jornada a lxs alumnxs de las escuelas primarias de la localidad en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Unos kilómetros más al sur, la Biblioteca Popular y Centro Cultural Nicolás Avellaneda, con el apoyo de CONABIP, abrió sus puertas a la comunidad para compartir una jornada de actividades para la familia y el equipo docente de dicha localidad. La escritora y narradora Maryta Berenguer brindó el taller 'Contar con la Voz' para niñxs y adultxs que aprendieron, incursionando en textos literarios, a construirse en forma más plena, con capacidad para crear y adquirir competencias que permitan acciones a desarrollar en el mundo de hoy. Además, la escritora infantil Lilia García Bazterra, invitó a los docentes a zambullirse en sus libros en una charla - taller de formación y capacitación.

El domingo 7 de noviembre, el Bibliomóvil llegó a Parque Saavedra para sumarse a la 'Fiesta de libros y Cultura' que organizaron las Bibliotecas Populares Cornelio Saavedra, 25 de Mayo y la Vecinal de Saavedra, con el acompañamiento de CONABIP. Para la ocasión, la cuentacuentos Diana Tarnofky invitó a las familias a su actividad 'Ronda. Cuentos y poesías', dónde niñxs y adultxs disfrutaron las narraciones y actividades compartidas al sol.

Por último, el martes 9 de noviembre, el Bibliomóvil de CONABIP arribó a San Fernando para sumarse al programa provincial 'Buenos Aires Lectora', con actividades para estudiantes de diferentes escuelas primarias de la localidad en la Plaza Dorrego. Del encuentro participaron la escritora y profesora Sabrina Usach, con su taller de poesía para leer y crear, y la Ilustradora Verónica del Giúdice, de la Asociación de Dibujantes Argentinos, que realizó actividades de dibujo junto a lxs niñxs y, además, las mamás y abuelas que se sumaron a la actividad.

Para ver las fotos de estás actividades ingresá acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente