Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Llega el ciclo de charlas Recorridos Lectores para las infancias

La CONABIP invita a participar del segundo mes del ciclo Recorridos Lectores para las infancias que se llevará adelante todos los miércoles de agosto por las cuentas de Youtube y Facebook live  de la Comisión.

En este espacio de encuentro compartiremos proyectos, perspectivas y herramientas en torno a la importancia de la lectura para las infancias, destinado a mediadores de lecturas de bibliotecas populares, familias, cuidadores y lectores.

Para ello, contaremos con la presencia de destacadxs profesionales, autores, narradores orales, ilustradores y representantes de Bibliotecas Populares de distintas provincias quienes compartirán sus experiencias y prácticas en torno a sus proyectos de promoción de lectura para las niñeces con bebetecas, espacios infantiles, promoción lectora en espacios no tradicionales como maternidades públicas y servicios circulantes.

Participá del ciclo a través de Youtube y Facebook Live

El 4 de agosto a las 17 tendrá lugar una charla con la especialista en LIJ y escritora Cecilia Bajour:  “El poder de la lectura, la imaginación y el silencio en la mediación lectora”. 

El miércoles 11, también a las 17, compartiremos junto al reconocido autor Franco Vaccarini, recomendaciones de lectura para las infancias. 

El 18 a la misma hora,  las Bibliotecas Populares “Del otro lado del árbol” de La Plata,  “Por los caminos del libro y la solidaridad” del barrio Ramón Carrillo de CABA y “Sala Abierta de lectura” de Tandil, compartirán sus proyectos y experiencias con el juego y la lectura con niñxs. 

El cierre de las jornadas, será el miércoles 25 a las 17, contaremos con la participación especial del escritor Istvansch en una actividad para todxs, chicxs y grandes, para crear dibujos y soltar la imaginación lectora.

Este ciclo de charlas virtuales con autores, autoras, artistas y especialistas sobre géneros literarios y temáticas específicas que lleva adelante la CONABIP desde el año pasado, tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales que permitan enriquecer la gestión de las colecciones y las propuestas de promoción de la lectura que llevan adelante las Bibliotecas Populares, así como acercar propuestas culturales destinadas a lxs usuarixs, socixs y lectorxs.

Solicitamos a los participantes que por favor registren su asistencia a la charla en los formularios que dejamos a continuación:

Si pertenecés a una Biblioteca Popular hacé click acá

Público general hacé click acá

Es abierto y gratuito, no requiere inscripción previa.

¡No te lo pierdas! Podes ingresar a estos link para agendarte el evento. En YouTube: https://youtu.be/Sd0twTzTSio y en Facebook:  https://fb.me/e/O9nV8VX0

Conocé a los expositores acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente