Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Conabip celebró el Día de las Bibliotecas Populares y su 151° aniversario en Santa Fe

La presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi, visitó Rosario para participar de una actividad en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti con Motivo del 151° aniversario de la CONABIP y el dia de las Bibliotecas Populares. 

La Comisión visitó la Biblioteca Popular C.C. Vigil, de Rosario, Santa Fe en la cual participaron las bibliotecas populares @biblioteca.pocho.lepratti@cachilobiblioteca, Gastón Gori, Fontanarrosa, Homero, Banateca, La Florida, Raíces y Alas, Estímulo al Estudio y Biblioteca Popular para el Desarrollo Social para conversar y actualizar la situación que atravesamos hoy las bibliotecas populares de #Rosario.

Por CONABIP, estuvieron presentes la presidenta María del Carmen Bianchi, la vocal Marisa Alfiz, la coordinadora del área de apoyo a las BP, Lorena Vega, y la coord. de la unidad de comunicación, Laura Rovito. Por la provincia de Santa Fe, nos acompañaron el Ministro de Cultura, Jorge Llonch, el Secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, el subsecretario, Javier Armentano y el Director Provincial de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda.

En el primer encuentro Bianchi señaló: “Nuestra presencia aquí es porque queremos ir a todos los lugares, a escuchar que pasó en cada lugar”. Además, adelantó que se organizará “un encuentro con todas las Bibliotecas Populares de Santa Fe a fines de octubre”, y reflexionó: “Quiero agradecer por ofrecernos este lugar tan emblemático, todo lo que estamos haciendo hoy en Rosario es emblemático. Estamos en esta Biblioteca en la que no sólo se secuestraron personas, documentación y libros, se secuestró la Biblioteca, y esto es un hito que por suerte no olvidamos y que lo hemos podido usar para pelear por más democracia, más DDHH y culturales”.

Llonch expresó: “Para nosotros es un privilegio contar hoy acá, en esta emblemática Biblioteca Vigil, con María del Carmen Bianchi, porque los que saben, desde nuestra gestión las Bibliotecas Populares han tomado el mismo nivel que cualquier otro espacio cultural”.

Por su parte, el titular de Cultura recordó: “Cuando asumió el gobierno provincial nos encontramos con unas 140 Bibliotecas Populares registradas y con los papeles en regla, pero la realidad es que en toda Santa Fe existen 320. Ya llevamos con los papeles en orden más de 240 y queremos, al terminar nuestro mandato, dejarlas a todas regularizadas”.

En tanto, el subdirector provincial de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda, indicó: “Las Bibliotecas Populares no son un conjunto de libros, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida”.

Además, desde la Biblioteca Popular Pocho Lepratti  se transmitió en vivo, por la cuenta de Facebook de la CONABIP (facebook/CONABIP), una actividad especial para las infancias y para todxs. Contó con una suelta de libros y la exhibición de las distintas iniciativas de promoción de la lectura que aún en pandemia llevaron adelante como modo de transitar otros mundos posibles, de amar y tender puentes al encuentro.

El proyecto "Hormigas Booktubers de la Pocho al Mundo", la colección "Distancia Cero" de cuentos ilustrados que realizaron los niños y las niñas de la Biblioteca, entre otros. Como cierre el Show de Martín, cuentos y canciones para los presentes y fue transmitido en vivo  para las Bibliotecas  Populares de todo el  país, sus usuarias y usuarios.

Las actividades cumplieron con los aforos correspondientes. 

Para ver la galería de fotos hacé click acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente