Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro de Bibliotecas Populares de la provincia de Tierra del Fuego

El día 23 de septiembre se celebró el Encuentro de Bibliotecas Populares de la Provincia de Tierra del Fuego, contando con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi;  la delegada Gubernamental por la Provincia de Tierra del Fuego, Bibliotecaria Roxana Barth; la coordinadora de la Unidad Especial de Apoyo a las Bibliotecas Populares de la CONABIP, Lorena Vega y en el cierre del Encuentro estuvo presente el Ministro de Cultura de la Nación, Prof. Tristán Bauer. 

Del evento participaron los y las representantes de las Bibliotecas Populares:  Bibliotecas Populares Mariano Moreno,  Biblioteca Popular María Leonor Piñeiro,  Biblioteca Popular Schmidt de Río Grande, Biblioteca Popular Malvinas Argentinas de Tolhuin; Biblioteca Popular Alfonsina Storni, Biblioteca Popular Sarmiento y  Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni de Ushuaia.

Durante la semana previa al Encuentro, la Unidad de Especial de Apoyo conjuntamente a la Delegada Gubernamental realizaron un recorrido por todas y cada una de las Bibliotecas Populares de la provincia relevando sus problemáticas específicas con el objetivo de buscar resolver necesidades administrativas frente a este Organismo que le permitan que puedan volver a normalizar su situación. 

En la jornada del Encuentro se abordaron los temas que aquejan a las Bibliotecas presentes  vinculados a la dificultad en la conformación de Comisiones Directivas como un fenómeno actual ante la limitada participación, la falta de personal que asegure la atención comunitaria, los altos costos de los balances, las dificultades ante la IGJ, entre otros.

Desde la CONABIP se acordó trabajar conjuntamente con las distintas instancias gubernamentales para agilizar los trámites y lograr que las Bibliotecas puedan recibir los subsidios disponibles.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente