Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

CONABIP DIFUNDE

RECOMENDACIONES SANITARIAS para la la prevención del CORONAVIRUS (COVID-19) en Bibliotecas Populares.

Ante la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional este pasado jueves y las consultas de bibliotecas respecto a la prevención en sus instituciones. Desde CONABIP ponemos a disposición información actualizada del Ministerio de Salud y la OMS en donde se destacan la limpieza de superficies de contacto habitual y las recomendaciones generales para prevenir el contagio:

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.

 

Más Información:

- Ministerio de salud:

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-prevencion-empresas-organismos-atencion-publico#4

 

- OMS:

 www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

AnteriorTodas las noticiasSiguiente