Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

“Haciendo Eco”

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Sábado, 17 Diciembre, 2016

Testimonio de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia 

 

¿Cómo surgió la temática de Medioambiente en la biblioteca popular?

La temática surge a partir de la realidad en la que vivimos, en una localidad pequeña donde no contamos con planta de reciclado y convivimos con basureros a cielo abierto. Intentamos a partir de este proyecto aportar un granito de arena y apostamos a la concientización. Por otro lado, intentamos hacer una continuación del proyecto anterior “Pintando de verde el Pueblo”

¿Cuál fue el objetivo general del proyecto?

Lograr un cambio de pensamiento y actitud positiva con respecto del cuidado del medioambiente en los destinatarios y destinatarias del proyecto.

¿A quiénes estaba destinado el proyecto?

El proyecto estaba destinado a niños y niñas de 8 a 11 años de la localidad de Quetrequén, La Pampa.

¿Cuáles fueron las actividades que llevaron adelante para alcanzar el objetivo?

Nos dirigimos a la escuela para informar a niños y niñas la puesta en marcha del proyecto, acordamos días y horarios para trabajar, seleccionamos el material con el que íbamos a trabajar (información), elaboramos encuestas para hacer en la localidad y después de la parte teórica pasamos a la parte práctica. Hicimos la recolección de botellas plásticas para comenzar la elaboración de los puff.

¿Surgieron dificultades? ¿Cómo las resolvieron?

En la puesta en marcha siempre surgen inconvenientes pero se van resolviendo a medida que surgen. Fueron inconvenientes menores, como la falta de material. Nos lleva tiempo conseguir porque no tenemos en la localidad y el proyecto se extend más de lo pensado.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

Los resultados fueron positivos, los chicos y chicas participaron con entusiasmo y los puff se usan para los talleres de lectura infantil, encuentros como maratón de lectura, día del libro, etc. Varios manifestaron la intención de hacerlos en sus casas, para ellos y sus familias.

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente