Con un espectáculo que contó con la presencia de El Choque Urbano, la Fanfarria Alto Perú de Granaderos, teatro aéreo y un cierre musical a cargo de la banda de rock Catupecu Machu, Tecnópolis cerró su edición 2012.
Entre las autoridades que siguieron los festejos, se destacó la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la presidenta de la CONABIP, Ángela Signes y la subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Marcela Cardillo.
Durante los 89 días que permaneció abierta la muestra en esta edición, más de 3.500.000 personas disfrutaron de las numerosas propuestas del parque. Desde su apertura, el sábado 14 de julio, se desarrollaron más de 200 charlas científicas para todo público, más de 60 charlas sobre informática y tecnología y más de 1200 talleres participativos. Ofreció más de 1500 espectáculos artísticos, intervinieron en el Parque del Bicentenario 45 artistas, y más de 16.000 personas hicieron consultas en los espacios de salud.
La CONABIP estuvo presente en esta edición con una propuesta que combinó libros, lectura y energía, promoviendo que cada visitante pueda acceder a la “biblioenergía” que hay en cada libro a disposición de todos los argentinos en las bibliotecas populares del país. Una invitación para que cada persona busque la biblioteca más cercana a su domicilio para poder, desde allí, sumergirse en el maravilloso universo de la lectura, que nos permite crear, transformar, democratizar, imaginar y reflexionar.
Tecnópolis, la exposición de ciencia, arte y tecnología de los argentinos, cerró sus puertas con un balance estadístico y cualitativo que la ubica como uno de los eventos más destacados de toda América Latina.
Para visitar la Galería de Fotos de Tecnópolis 2012 hace clic aqui.
