Chicos, jóvenes y adultos se acercaron a la biblioteca popular de su barrio o la conocieron gracias a la presencia del bibliomóvil que en el mes de junio recorrió algunos de los cien barrios porteños. Junto a las tradicionales actividades de promoción de la lectura y otras recreativas, la biblioteca rodante también se acercó a algunas escuelas. La presentación de una obra de teatro sobre la historia del libro causó sensación y multiplicó los pedidos para que el móvil de la CONABIP siga recorriendo los distintos rincones de la capital argentina. Además, la biblioteca móvil dijo presente y se sumó a los festejos por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano donde se repartieron escarapelas y libros.
Entre sus actividades, el bibliomóvil agergó la presentación de una obra de teatro en la que con magia y recursos circenses cuenta la historia del libro. Se trata de una puesta que apela a la participación de su público que, según relataron sus organizadores, tiene una excelente recepción. Es una obra en la que, gracias a la interacción que propone desde los juegos, los espectadores/actores aprehenden sus contenidos.
Nasta consideró a su vez de fundamental importancia “que el Estado nacional, a través de la CONABIP, implemente en un distrito tan adverso a su política como lo es la Capital Federal este importante proyecto de difusión de la lectura en particular y de la cultura en general”.