Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca Popular Constancio Vigil es memoria y presente

Desde el viernes 30 de junio, la biblioteca popular que está emplazada en el barrio Tablada de la Ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe,  tiene su Marca de la Memoria, una señalética que evoca la irrupción de la dictadura cívico militar, la liquidación de los bienes y el secuestro de la comisión directiva.

La comisión de la biblioteca junto a organizaciones, vecinas y vecinos; socios y socias señalizaron la Biblioteca en el marco del programa “Marcas de Memoria” organizado entre La Vigil y la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria de la Municipalidad de Rosario.

En la jornada se marcaron dos puntos: el ingreso a la biblioteca por calle Gaboto, lugar por el cual el 25 de febrero de 1977 efectivos de la Policía de Rosario, agentes de la Marina y civiles profesionales, entraron al edificio y decretaron una “intervención normalizadora”. Más tarde, el 10 de mayo de aquel año, ocho miembros de la Comisión Directiva fueron ilegalmente detenidos y secuestrados.  La otra señalética quedó ubicada en Alem y pasaje Perkins, esquina que fue usada para la quema de los 80 mil libros de la Biblioteca Popular C. Vigil

 

La Biblioteca Popular Constancio Vigil forma parte de la red de más de 1600 bibliotecas populares de toda la Argentina. Podes encontrar su ubicación en el buscador de bibliotecas, entrando aquí.

Para conocer más sobre la historia de la Biblioteca Popular visitá su portal

 

 

 

 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente