El encuentro tuvo como objetivo seguir profundizando sobre las diferentes circunstancias que las Bibliotecas Populares están atravesando en estos tiempos de pandemia además de despejar consultas respecto a las distintas gestiones que Conabip tiene a disposición de las bibliotecas, entre ellas, un conjunto de convocatorias a subsidios destinadas a proyectos de adecuación de sus espacios en tiempos de pandemia y de Información Ciudadana, entre otras.
Se atendieron, también, cuestiones relacionadas a situaciones particulares de cada biblioteca en cuanto a las necesidades existentes.
Se intercambiaron, durante la reunión, experiencias en cuanto a la realización virtual de la edición de Libro% 2020, que se realizó por primera vez a distancia.
María del Carmen Bianchi informó que las bibliotecas tienen a disposición tres bibliomóviles para quienes puedan realizar en un futuro próximo la apertura de sus puertas y actividades de lectura y comentó que otros están siendo reparados, reploteados y re equipados para ponerlos en funcionamiento proximamente.
Por otro lado, la presidenta de Conabip aseguró que el equipo de trabajadorxs de está comisión está llevando adelante sus tareas de manera remota y que el edificio tiene una guardia permanente para recepcionar el correo y rendiciones.
Bianchi, confirmó que el Plan Nacional de Lectura se retomará el año próximo debido a las circunstancias sanitarias.