Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

3 de junio: Ni Una Menos

Compartimos una sistematización de experiencias de bibliotecas populares sobre violencia de género.

El 3 de junio de 2015 un grupo de periodistas feministas convocó a una gran movilización para decirle basta a los femicidios luego de la muerte de Chiara Páez, asesinada por su novio y enterrada viva. Estaba embarazada de tres meses.

Una multitud de voces e identidades desbordó la plaza de los dos Congresos al grito de Ni Una Menos, entre tristeza, conmoción y bronca. Y así fue en otras tantas plazas de la Argentina. Ese grito colectivo se expandió y se hizo bandera.

Muchas bibliotecas populares han tomado esa consigna y han realizado numerosas experiencias en sus territorios intentando generar conciencia y brindar información para prevenir, denunciar y actuar a tiempo.

En el marco del Banco de Experiencias de la CONABIP se presenta el dosier que recoge y sistematiza las actividades que llevan adelante las bibliotecas populares en sus comunidades. En esta oportunidad se reunió información basada en los resultados de proyectos referidos a la temática de Género, se ordenaron los ejes de trabajo detectados y se compartieron experiencias relatadas por las propias bibliotecas populares. También incluye un marco teórico sobre el tema basado en el contenido del curso virtual Perspectiva de Género y Abordaje de la Violencia contra las Mujeres, dictado en 2017 por el Instituto Nacional de las Mujeres en el CAMPUS CONABIP.

 

Para descargar el cuadernillo haga clic aquí

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente