Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Misión Colombia 2018: resultados de la Convocatoria de Bibliotecas Populares

Presentamos a los referentes de bibliotecas populares seleccionados para una nueva misión de intercambio en Colombia 

Entre el 29 de enero y el 20 de febrero  se llevó a cabo la convocatoria a participar de la V Misión del proyecto de cooperación entre la CONABIP y la ARN-Colombia, de trabajo con niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los municipios de Popayán, Algeciras y Puerto Asís.

Recibimos un total de cincuenta y dos (52) excelentes postulaciones, provenientes de Biblilotecas Populares de todo el país, con perfiles diversos y propuestas de trabajo realmente interesantes.

Luego del cuidadoso análisis de cada caso por parte del Comité de Evaluación de la CONABIP, se han seleccionado a los 4 (cuatro) candidatos que participarán de esta experiencia.

Se han tenido en cuenta los perfiles profesionales de los postulantes, sus experiencias de vida así como su trayectoria en la biblioteca, su vinculación con temáticas de promoción de derechos, experiencia de trabajo en contextos de aislamiento y vulnerabilidad relevantes para la realización de la próxima misión. Se tomó en cuenta la pertinencia de los proyectos presentados, de acuerdo con los objetivos planteados para esta misión, así como el compromiso y entendimiento del contexto colombiano revelado en la carta de motivación. También se tuvo en cuenta, en la medida de lo posible, la preponderancia de la representatividad regional y la proporcionalidad en virtud de la cantidad de Bibliotecas Populares registradas.

Para poder dar continuidad a la actividad, mantener nuestro compromiso con las comunidades visitadas el año pasado y poder desarrollar la agenda de actividades pautada, se ha decidido que una de las personas que participaron de la IV misión, de noviembre de 2017, viaje nuevamente encabezando el nuevo grupo de representantes de bibliotecas populares. 

Agradecemos a todas las bibliotecas populares que presentaron sus postulaciones por su interés y dedicación y esperamos poder contar con su participación en futuras experiencias.

A continuación, la lista de seleccionados:

1. Kevin Ezequiel Jones

Biblioteca Popular Teresita Yugdar, Seguí, Entre Ríos

 

2. Paula Kriscautzky

Biblioteca Popular Del otro lado del árbol, La Plata,  Buenos Aires

 

3.Mauro Goretta

Biblioteca Popular  Osvaldo Bayer, San Miguel de Tucumán, Tucumán.

 

4. Marisa Negri

 Biblioteca Popular  Santa Genoveva, Delta de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente