Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival “Socios de la Lectura” en Necochea

En el marco del programa que lleva adelante la CONABIP, el escritor Martín Sivak y las escritoras Gloria V. Casañas y Adela Basch participan de actividades de promoción de la lectura en la ciudad balnearia. 

La CONABIP junto con la Biblioteca Popular Andres Ferreyra llevarán adelante otra edición del Festival “Socios de la lectura” que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas quienes dan su testimonio, comparten sus experiencias personales vinculadas a las bibliotecas e invitan al público a sumarse como socios.  Con entrada libre y gratuita, la cita será los días miércoles 28 de febrero, jueves 1 y viernes 2 de marzo en sede de la biblioteca. 

En esta ocasión, el periodista y escritor Martín Sivak, autor de uno de los libros elegidos por los lectores en el 2017, “El salto de papá”, mantendrá una charla con el público en lo que será la inauguración del festival el miércoles 28 de febrero a las 20 hs. 

Para el segmento infantil y juvenil, será Adela Basch quien ofrecerá el taller "Del teatro leído al teatro semimontado", destinado a chicas y chicos a los que les guste mucho leer. Esta actividad tendra lugar el jueves 1 de marzo a las 18 hs. 

El cierre del Festival se ralizará el viernes 2 de marzo con la presencia destacada autora Gloria V. Casañas quien quien compartirá con el público su relación con la escritura y con el género (novelas). 

Como parte de las actividades organizadas por la biblioteca,  replicarán durante estas jornadas en su comunidad acciones inspiradas en el Programa Socios de la lectura implementado por la CONABIP, comprometiendo a  escritores,  autores, narradores y  voluntarios a conformar un grupo de personas interesadas en trabajar como mediadores en la promoción de la lectura a nivel local. Es por eso que, la jornada del jueves 1 de marzo a las 20 hs tiene programada una mesa de  escritores de Necochea  llamada “El camino de la publicación, la experiencia local”. Los autores de la localidad relatarán sus experiencias a la hora de escribir, de compartir sus textos y de difundir su propia escritura.

El programa “Socios de la Lectura” y sus actividades busca generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas. Las personalidades  convocadas se transforman también en motivadoras del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas. 

Socios de la Lectura 

Martín  Sivak nació en Buenos Aires en 1975. Es sociólogo por la Universidad de Buenos Aires, doctor en Historia de América Latina por la Universidad de New York (NYU) y ha trabajado más de 20 años como periodista. Es autor de  El salto de papá  (2017), que encabezó los primeros lugares en ventas de No Ficción. También publicó  El asesinato de Juan José Torres  (1997),  El dictador elegido: biografía no autorizada de Hugo Banzer  (2001),  El doctor: biografía no autorizada de Mariano Grondona  (2005),  Santa Cruz: una tesis(2007),  Jefazo: retrato íntimo de Evo Morales  (2008, traducido al inglés, francés, italiano y chino) y  la saga Clarín, el gran diario argentino: una historia  (2013) y  Clarín, la era Magnetto  (2015) que será publicado en inglés. Actualmente dirige Paidós, es docente de la Universidad de San Martín, de la maestría de Di Tella-La Nación de Periodismo y escribe para medios de la Argentina y del exterior. 

Gloria V. Casañas es argentina. Su profesión de abogada y su labor docente en la Universidad de Buenos Aires la condujeron por los caminos de la historia. Investigadora rigurosa y viajera incansable, Gloria construye la trama de sus novelas recreando episodios auténticos con personajes inolvidables y fieles descripciones de épocas, tanto de Argentina como de otros países. Es una de las voces más destacadas en su género. En 2012 fue distinguida con el Premio del Lector de la Feria del Libro de Buenos Aires. Entre sus novelas se destacan “Noche de Luna larga promesa de amor en Navidad”, “La salvaje de Boston”, “Por el sendero de las lágrimas”, “La canción del mar”, “Y porá”, “La maestra de la laguna”, “En alas de la seducción”, “Ay, amor” y otras. 

Adela Basch nació en 1946 en Buenos Aires. Es reconocida por su extensa obra literaria (que incluye cuentos, poesías, obras de teatro, leyendas, chistes, colmos, etc.) y también por su trabajo como editora y especialista de Literatura Infantil y Juvenil. En el año 2002 fundó su propia editorial: Abran Cancha. Fue galardonada con el Premio Konex a las Letras 2014, el Premio Trayectoria otorgado por ATINA 2014, el Primer Premio de Teatro Infantil de la Ciudad de Buenos Aires 2006-2007 por  El velero desvelado, el Premio Pregonero de Honor 2010, entre otros premios y menciones.

 

Publicó más de 70 libros. Entre ellos,  Teatro en el acto; En los orígenes, los aborígenes; Había una vez un libro; Juana, la intrépida capitana; Rosario Vera Peñaloza; Una luna junto a la laguna; Chistes sin chistar; Caperucita arroja; Colón agarra viaje a toda costa; José de San Martín caballero de principio al fin; El reglamento es el reglamento;  y  Belgrano hace bandera y le sale de primera.  

Compartimos a continuación el Programa de Actividades del Festival: 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente