Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival Socios de la Lectura en Tandil

Los escritores Martín Kohan, Liliana Bodoc, María Sonia Cristoff y el joven Luis Avila se presentaron en bibliotecas populares de Tandil.

El Festival Socios de la Lectura se desarrolló en Tandil los días 1 y 2 de diciembre con entrada libre y gratuita. 

El 1 de diciembre en sede de la centenaria Biblioteca Rivadavia, a las 18.30 hs las palabras de bienvenida del Festival estuvieron a cargo del Presidente de la CONABIP , Prof. Leandro de Sagastizábal y de las autoridades de la mencionada Biblioteca. A las 19 hs y por mas de dos horas, el autor de “Ciencias Morales”, “Fuera de juego” entre otros destacados títulos, Martín Kohan brindó una charla sobre revolución y literatura basada en su último libro de ensayos “1917”. Un centenar de lectores se dieron cita para intercambiar con el autor sobre el oficio de escribir, lecturas y el rol de los escritores en la sociedad.

Pasadas las 21.30hs, fue el turno de la escritora María Sonia Cristoff quien fue entrevistada para referirse a sus libros "Mal de época", "Inclúyanme afuera", "Bajo influencia", "Desubicados" y Falsa calma". La autora nacida en Trelew destacó la importancia de las bibliotecas populares en su biografía en tanto formadoras y propiciadoras de su escritura además de indagar en la vida de los pueblos de la Patagonia.

El 2 de diciembre, las actividades tuvieron lugar a partir de la tarde en la Biblioteca Sarmiento de Villa Italia. A las 16 hs el joven  oriundo de la ciudad de San Juan, Luis Avila se reunió con un auditorio de más de 70 jóvenes de escuelas secundarias. El autor de la trilogía Bad Boys que se convirtiera rápidamente en un éxito con casi diez millones de lecturas en sólo un año con el uso de plataformas como wattpad y redes sociales, intercambio con el público acerca de los nuevos modos de acercamiento a la lectura a través del uso de la tecnología.  Bajo el título "tecno-adolescencias" se indagó sobre qué leen los más jóvenes, de qué forma y cuándo lo hacen. Por su parte el grupo de chicos que participan del proyecto "Lectubers" que lleva adelante la Biblioteca en conjunto con escuelas secuendarias de la zona presentaron sus videos donde recomiendan lecturas y libros a sus pares.

A las 19 hs, la escritora Liliana Bodoc le dió el cierre al Festival con un dialógo abierto que contó con la participación de todo el público que colmó la sala de la Biblioteca Sarmiento. La autora de la "Saga de Los Confines", trilogía aclamada por los lectores,se refirió a sus inicios en la escritura, el territorio donde transitan sus historias, sus propias formación como lectora. También se refirió a su último libro, “Elisa. La rosa inesperada” , una obra que es el resultado de un viaje de la autora por distintas provincias del país.

En el marco del Festival, se relizó una recorrida por las bibliotecas populares que participaron y acompañaron las actividades: Biblioteca Popular de las Mujeres,  Biblioteca Popular Sarmiento  y la Biblioteca Popular Infanto-Juvenil. 

El Festival Socios de la Lectura proseguirá su circuito de encuentros entre autores, bibliotecas y lectores por diferentes regiones de la Argentina el próximo año. Proponiendo un diálogo donde la Biblioteca Popular se transforma en el epicentro de la cultura de la comunidad y parte activa en la generación de más y nuevos lectores. 

Para ver la Galería de Fotos del Festival Socios de la Lectura en Tandil clic aquí 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente