Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival Socios de la Lectura en Tandil

Los escritores Martín Kohan, Liliana Bodoc, María Sonia Cristoff y el joven booktuber Luis Avila se darán cita en Tandil los días 1 y 2 de diciembre. 

El Festival Socios de la Lectura se traslada a la ciudad de Tandil. Allí en las sedes de las Bibliotecas Populares “Bernardino Rivadavia” y “Sarmiento de Villa Italia” tendrán lugar actividades literarias y encuentros con la presencia de destacados autores de la literatura.

El 1 de diciembre en sede de la Biblioteca Rivadavia, a las 18.30 hs las palabras de bienvenida del Festival estarán a cargo del Presidente de la CONABIP , Prof. Leandro de Sagastizabal. A las 19 hs el autor de “Ciencias Morales”, “Fuera de juego” o otros destacados títulos, Martín Kohan brindará una charla sobre revolución y literatura basada en su último libro de ensayos “1917” . A las 20.30, será el turno de una entrevista a la escritora María Sonia Cristoff quien se referirá a las bibliotecas en tanto propiciadoras de escritura además de indagar en cómo en cada libro subyace una biblioteca más o menos explícita, más o menos ecléctica.

El 2 de diciembre, las actividades tendrán lugar a partir de la tarde en la biblioteca Sarmiento de Villa Italia. A las 16 hs el joven booktuber oriundo de San Juan, Luis Avila, autor de la trilogía Bad Boys que se convirtiera rápidamente en un éxito con casi diez millones de lecturas en sólo un año, mantendrá un encuentro con jóvenes, padres, bibliotecarios, docentes y público en general. Bajo la premisa “¿Qué leen los chicos,hoy?”, Avila propondrá reflexionar sobre la brecha generacional que se abre a partir de la incidencia de la tecnología entre los más jóvenes y los...no tanto; indagando sobre qué leen los más jóvenes, de qué forma y cuándo lo hacen para conocer algunas de las coordenadas de lo que se ha dado en llamar la era “Millenial” y quizá, anticiparnos a lo que vendrá.

El Festival tendrá un cierre de lujo, a las 19 hs, la escritora Liliana Bodoc, autora entre otros de la La Saga de Los Confines, trilogía aclamada por los lectores, propondrá un dialogo abierto con el público basado en su último libro “Elisa. La rosa inesperada” . Una obra que es el resultado de un viaje de la autora por las rutas argentinas desde Santa Fe a Jujuy, desde Villa del Parque a Tilcara . Una experiencia de escritura fuera del escritorio.

Con entrada libre y gratuita, el Festival Socios de la Lectura pone en diálogo a los autores, las bibliotecas y el público e invita a acercarse y seguir leyendo en las bibliotecas populares.

 

Socios de la Lectura 

Martín Kohan  nació en Buenos Aires en  enero  de  1967. Enseña teoría literaria en la Universidad  de  Buenos Aires. Publicó seis libros  de  ensayo: Imágenes  de  vida, relatos  de  muerte. Eva Perón,  cuerpo  y política (en colaboración) (1998), Zona urbana. Ensayo  de  lectura sobre Walter Benjamín (2004), Narrar a San Martín (2005),  Fuga  de  materiales  (2013), El  país  de  la  guerra  (2014) y Ojos brujos (2015); tres libros  de  cuentos:  Muero  contento  (1994), Una pena extraordinaria (1998) y  Cuerpo  a  tierra  (2015); y diez novelas: La pérdida  de  Laura (1993),  El  informe (1997), Los cautivos (2000), Dos veces junio (2002), Segundos afuera (2005), Museo  de  la Revolución (2006), Ciencias morales (2007), Cuentas pendientes (2010), Bahía  Blanca  (2012), y  Fuera  de  lugar  (2016).

María Sonia Cristoff  nació en Trelew, 1965.  Se graduó en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Da clases en la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad Tres de Febrero y en la Universidad Torcuato Di Tella. Es autora de Mal de época (2017), Inclúyanme afuera (2014), Bajo influencia (2010), Desubicados (2006) y Falsa calma  (2005). Sus libros han sido traducidos al alemán, inglés, sueco, árabe, italiano y francés. Colabora en los diarios La Nación, Perfil, Revista Ñ  y en medios del exterior. Armó una serie de antologías, entre ellas Acento extranjero (Sudamericana, 2000),  Idea crónica (Beatriz Viterbo-Fundación TyPA, 2006), Escuela de Escritores (Libros del Rojas, 2012) y Pasaje a Oriente (Fondo de Cultura Económica, 2009). Participó en volúmenes colectivos tales como Visions 2030. Authors and Scientists on the Future of Cities (Berlín, Peter Weiss Stiftung für Kunst und Politik, 2015),  Viajes y viajeros: un itinerario bibliográfico (Biblioteca Nacional, 2013), Crítica del Testimonio,  (Beatriz Viterbo Editora, 2009), Buenos Aires, la ciudad como un plano (La Bestia Equilátera, 2009) y Escrito en el viento. Lecturas sobre Sara Gallardo (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2013). 

Luis Ávila nació en el mes de mayo de 1995 en San Juan, Argentina. Estudia Psicología en la Universidad Católica de Cuyo y Psicoanálisis en la Escuela de Orientación Lacaniana. La trilogía Bad Boys, publicada originalmente en la plataforma Wattpad, se convirtió rápidamente en un éxito con casi diez millones de lecturas en sólo un año, la integran los libros “#Malos. ¿Quién te salvará ahora?; “#Malos. Mismo juego, nuevas reglas” y “#Malos. ¿de qué lado estás?” (editorial Planeta).

 

Liliana Bodoc, nació en Santa Fe, en 1958.  Publicó los siguientes libros: La Saga de Los Confines, trilogía de épica fantástica compuesta por “Los días del venado”, “Los días de la Sombra” y “Los días del fuego”; Diciembre Súper Álbum, Sucedió en ColoresEl espejo africanoMemorias ImpurasPresagio de Carnaval, entre otros.  Su último libro:Elisa. La rosa inesperada, es el resultado de un viaje por diferentes provincias argentinas.  La saga de Los Confines ha sido traducida al alemán, italiano,  francés, holandés, portugués, inglés, japonés, polaco. Obtuvo algunos de los siguientes reconocimientos: Premio Fundación El Libro, año 2000;  Distinción de IBBY (International Board on Books for Young People), 2001; Distinción White Ravens 2002, otorgada por el IBBY Internacional; Premio Barco de Vapor, 2008;  fue Candidata al Premio Andersen 2010 por la Argentina;  Fundación Konex, estatuilla de platino 2014 y Doctorado Honoris Causa otorgado por la Facultar de Filosof僘íay Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, a 2016

Para ver el programa general del Festival Socios de la Lectura en Tandil clic aqui

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente