Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Nuevo fascículo de "Herramientas de Gestión Social para Bibliotecas Populares"

La CONABIP presenta el fascículo "Articulaciones y búsqueda de recursos" como parte del módulo "Las BP hacia afuera".

En este fascículo se presentan algunos ejemplos de cómo se puede relacionar la biblioteca popular con otras instituciones, ya sean cercanas en territorio u otras más lejanas, que puedan significar un aporte para el desarrollo de más y mejores actividades. En este sentido, uno de los ejes centrales que se abordan tiene que ver con la formulación de proyectos para obtener financiamiento externo. Además, se trabaja sobre la importancia del armado de redes con otras bibliotecas populares y el vínculo con diferentes instituciones, que permitan intercambiar, compartir experiencias y trabajar en conjunto para cumplir y potenciar el alcance de los objetivos propuestos.

La colección Herramientas de Gestión Social para Bibliotecas Populares es un nuevo material elaborado por la CONABIP que busca contribuir al fortalecimiento institucional de estas organizaciones. Ofrece pautas y modelos de gestión social con el objeto de optimizar el trabajo que realizan estas entidades de bien público y está basada en las experiencias que realizan las propias bibliotecas populares del país.

Se compone de una serie de fascículos de los cuales ya se encuentran publicados “Las Bibliotecas Populares y la CONABIP” y Relaciones con la Comunidad”.

La versión digital de este fascículo se podrá descargar del portal en formato pdf o se podrá visualizar como revista digital. Invitamos a recorrer sus páginas haciendo clic aquí.

Para ver los fascículos anteriores clic aquí.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente