Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro de Bibliotecas Populares y "Socios de la Lectura" en Corrientes

Bibliotecas populares de las provincias de Corrientes y Misiones participaron de las actividades en General Virasoro.

Con sede en la Biblioteca Popular Víctor E. Navajas Centeno, la jornada del viernes 30 de junio comenzó con las palabras de la presidenta de la Comisión Directiva de la biblioteca anfitriona Nilda Torres y el presidente de la CONABIP Prof. Leandro de Sagastizábal, quien sostuvo “este tipo de encuentros ratifican que ante el desafío de formar lectores en la coyuntura actual es necesario la convergencia y la articulación entre el Estado, la sociedad civil, el sector privado y los escritores argentinos la que parece mostrar el mejor camino a seguir”.

Luego, Marcela Garavano, coordinadora de la Unidad de Comunicación de la CONABIP, realizó un intercambio sobre “Buenas prácticas de comunicación en las bibliotecas populares”, en el que se trabajó sobre herramientas, soportes y estrategias comunicacionales que fomentan la visibilidad del trabajo que cada biblioteca desarrolla en sus comunidades.

Por su parte, los escritores Oche Califa y Martín Blasco compartieron una charla sobre la promoción de la lectura que contó con la activa participación de los representantes de bibliotecas populares; entre todos desarrollaron un intercambio interesante y motivador para enriquecer los proyectos de lectura de cada institución.

El inicio del Festival “Socios de la Lectura” fue con una sala colmada de niños. Junto a ellos, Oche Califa inuguró el Rincón Infantil de la biblioteca que lleva por nombre el título de uno de sus cuentos: “La tortuga que sueña”. Continuaron compartiendo lecturas y relatos.

Mientras los más chicos disfrutaban de una merienda en el patio de la biblioteca, fue el turno de los jóvenes y adolescentes que participaron de una animada charla con el autor Martín Blasco. Interacturaron sobre su obra y compartieron su interés por los títulos de referencia para jóvenes.

Para cerrar el Festival, un numeroso público de toda la comunidad de Gral. Virasoro le dió la bienvenida a la escritora Claudia Piñeiro, quien comenzó la charla presentando su última novela “Las maldiciones”. Siguió un recorrdio por su obra, los temas elegidos para sus novelas y su trayectoria como una de las más destacadas autoras de nuestro país.

La CONABIP culmina así una nueva actividad que promueve el trabajo regional y federal con las bibliotecas populares de nuestro país, fomentando el trabajo en red de todo el movimiento de bibliotecas y promoviendo la lectura con reconocidos autores y escritores argentinos.  

Parta ver la Galedría de Fotos del Encuentro de Bibliotecas y Festival "Socios de la Lectura" clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente