Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Comenzó la 12°edición del Programa Libro% en la Feria del Libro

Bibliotecarios y voluntarios de bibliotecas populares de todo el país participan del programa de compra descentralizada de la CONABIP.

Por décimo segundo año consecutivo la CONABIP convocó a bibliotecas populares de todo el país a participar de este programa, a través del cual seleccionan y adquieren libros con descuento del 50% .

El Programa Libro%, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 7 de mayo, permite que bibliotecas populares de todo el país puedan contar en sus estantes con nuevos libros para sus usuarios. Cada biblioteca selecciona el material en función de los gustos y necesidades de los habitantes de sus comunidades, el interés por actualizar el catálogo y la importancia de reponer títulos clásicos desgastados por el uso y el tiempo. Este programa brinda a representantes de las bibliotecas populares de todo el país, la oportunidad de viajar a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y acceder a la compra de libros con un descuento del 50%.

Esta primer jornada comenzó con el Acto de Bienvenida, donde el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el Secretario de Creatividad, Enrique Avogadro y el presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, recibieron a los bibliotecarios y voluntarios de todo el país. En las palabras que compartieron acompañaron esta edición número doce del Programa, destacaron en el impacto del mismo tanto en la Feria como en las comunidades a las que cada biblioteca regresa con los materiales comprados.

También este año la CONABIP rindió homenaje a las bibliotecas populares centenarias y para ello invitó a subir al escenario a las bibliotecas que en este 2017 cumplen 100 años ininterrumpidos de trabajo y compromiso con la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de sus comunidades.

Además, durante esta jornada, la Comisión junto a las bibliotecas, distinguieron como Amigo de las Bibliotecas Populares” a Eduardo Sacheri, reconocido escritor argentino, socio de la lectura, que recibió agradecido y emocionado el reconocimiento.

En este marco, se desarrolla con éxito la primera de estas jornadas culturales protagonizadas por las bibliotecas populares argentinas, que constituyen uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina.

Para ver la Galería de Fotos de la primer jornada del Programa Libro% clic aquí

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente