Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP acompañó la inauguración de la Biblioteca de Divulgación Científica

Una oportunidad para recorrer un camino de trabajo conjunto en materia de divulgación de la ciencia desde las bibliotecas populares. 

EEl viernes 30 de marzo el Presidente de Conabip, Leandro de Sagastizábal participó de la inauguración de la Biblioteca de Divulgación Científica del Centro Cultural de la Ciencia, espacio perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En esa oportunidad, fue Diego Golombeck fue quien dió por inaugurado este espacio abierto a la comunidad en general, docentes, científicos, periodistas y divulgadores en el que se pueden encontrar colecciones de libros, publicaciones, revistas especializadas y electrónicas para el uso de los recursos de información. 

En el panel integrado por Mónica Perez, directora de la Biblioteca Cardini de la Fundación Instituto Leloir, Federico Kukso, periodista científico y Leandro de Sagastizábal,  se expusieron diferentes puntos de vista en torno al rol de la biblioteca en la popularización de la ciencia y la tecnología. En este punto, el Presidente de la CONABIP destacó distintos proyectos que llevan adelante algunas bibliotecas populares en materia de divulgación científica: el espacio infanto -juvenil dedicado a las ciencias y los juegos científicos que desarrolló la Biblioteca Popular Belgrano  de Pinamar y las iniciativas de la BP Sarmiento de Valentín Alsina, BP Leopoldo Murchio de San Fernando y BP Correa de Correa provincia de Santa Fe en materia de astronomía, observatorios espaciales y proyectos afines. 

Como parte de los acuerdos institucionales que lleva adelante la CONABIP, esta inauguración selló además el compromiso para futuros intercambios y proyectos comunes entre la nueva biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia y las bibliotecas populares  interesadas en articular acciones de divulgación científica para sus usurarios. 

La Biblioteca trabajará con la modalidad de estantería abierta, con préstamos en sala y a domicilio. En este último caso,  los interesados pueden asociarse . Asimismo, en la sala, el público podrá contar con computadoras, servicio de referencia, búsquedas bibliográficas, acceso a base de datos electrónicos, Wi Fi, y recibir capacitación en el uso autónomo de recursos de información. La biblioteca estará abierta de miércoles a sábados, de 13 a 19.30 horas (los días feriados permanecerá cerrada). La dirección es Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Para ver la Galería de Fotos de la Inuguración de la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente