Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Acerca de los autores “Socios de la Lectura” en la Edición mar

Compartimos una breve reseña sobre los autores que participan en la Edición Mar de Socios de la lectura.

“Socios de la Lectura” es un programa que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias, artistas de diferentes disciplinas que dan su testimonio, comparten alguna experiencia personal vinculada a una biblioteca e invitan al público a acercarse a la biblioteca popular más cercana. A continuación, presentamos a los autores que particien de esta Edición Mar del programa. 

Guillermo Martínez nació en el año1962. Es autor de los  libros de cuentos  Infierno grande, y Una felicidad repulsiva; de las novelas Acerca de Roderer, La mujer del maestro, Crímenes imperceptibles (llevada al cine por el director Alex de la Iglesia), La muerte lenta de Luciana B., elegida en España entre los diez libros del año y Yo también tuve una novia bisexual. También escribió los libros de ensayos Borges y la matemática, La fórmula de la inmortalidad, Gödel (para todos), -en colaboración con Gustavo Piñeiro-, y La razón literaria. Obtuvo entre otros el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio Planeta 2003 y el Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez. Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en The New Yorker. 

Daniel Guebel nació en Buenos Aires, en 1956. Escritor, dramaturgo y periodista. Ha publicado las novelas Arnulfo o los infortunios de un príncipe, La Perla del Emperador (Premio Emecé y Segundo Premio Municipal de Literatura), Los Elementales, Matilde, Cuerpo Cristiano, El Terrorista, Nina, El perseguido, La vida por Perón, Carrera  y Fracassi, Derrumbe, Mis escritores muertos, El caso Voynich, Ella, Las mujeres que amé y El absoluto, de reciente aparición, y elegido por el diario La Nación como el libro del año. Publicó además los libros de cuentos El ser querido, Los padres de Scherezade, La carne de Evita, Genios destrozados y las piezas de teatro Adiós mein Führer, Tres obras para desesperar, Padre y Pornografía sentimental. En coautoría con Sergio Bizzio escribió Dos obras ordinarias (teatro) y El día feliz de Charlie Feiling (novela). Actualmente está escribiendo una tetralogía titulada Shibari –cuatro novelas orientales-. Ha sido traducido al francés y al italiano.Recientemente, la editorial argentina Beatriz Viterbo publicó Todos los mundos posibles. Una geografía de Daniel Guebel, una antología de ensayos de escritores y críticos dedicada a su obra, entre ellos Alan Pauls, Luis Chitarroni, César Aira, Martín Kohan, Juan J. Becerra y otros.

Andrea Ferrari nació en Buenos Aires. Es periodista y escritora.  Trabajó durante más de veinte años en medios gráficos argentinos,  hasta que se volcó hacia la literatura infantil y juvenil. En 2003 obtuvo el Premio Barco de Vapor de España con la novela El complot de Las Flores y en 2007, el Premio Jaén de Narrativa Juvenil por El camino de Sherlock.   Sus libros han sido incluidos en la lista White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, en los Destacados de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija) y los premiados de la Fundación Cuatrogatos. Algunos de sus títulos son: La rebelión de las palabras,  También las estatuas tienen miedo, Café solo,  La noche del polizón, Los chimpancés miran a los ojos, El hombre que quería recordar, Zoom, La velocidad de la música, entre otros. 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente