Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Plan Nacional de Capacitación para bibliotecas populares 2016.

Bibliotecas populares de todo el país participaron de las capacitaciones realizadas este 2016, tanto en modalidad presencial como a través del campus virtual de la CONABIP.

A lo largo de todo el año, 1265 representantes de bibliotecas populares participaron de 20 capacitaciones dictadas tanto en la modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la CONABIP, como en la modalidad presencial, con actividades desarrolladas en distintos puntos del país. De esta forma, con sedes en las ciudades de Neuquén, CABA, Córdoba, San Salvador de Jujuy y Resistencia, el plan incluyó a bibliotecas populares de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Los cursos abordaron temáticas bibliotecológicas como DIGIBEPÉ, catalogación, conservación patrimonial preventiva, así como también promoción y animación a la lectura, literatura infantil y juvenil y lectura en la era digital.

Participaron en el dictado de las capacitaciones la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Nodos de Asistencia Técnica en Digibepé Patagonia, Córdoba y Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Secretaría de Patrimonio Cultural, Biblioteca Nacional del Congreso y la CONABIP. Además, las capacitaciones en su instancia presencial contaron con la colaboración de Delegados Federativos y Gubernamentales de las provincias sede, organizadores Feria del Libro de Neuquén y de Córdoba, Centro Cultural Néstor Kirchner, Museo de la Ciudad de Neuquén Paraje de la Confluencia, Museo Gregorio Álvarez de Neuquén, Biblioteca Provincial Córdoba, Biblioteca Popular De Jujuy y el Instituto de las Artes, Resistencia, Chaco.

De esta manera, la CONABIP continúa promoviendo instancias de formación en todos los rincones del territorio nacional y fomentando el encuentro, el trabajo en red y la visibilidad del movimiento de bibliotecas populares argentinas.

 

Para conocer toda la información sobre el Plan de Capacitación 2016 aquí.  

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente