Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP participa del programa de cooperación bilateral con Colombia

Un intercambio para el fortalecimiento de bibliotecas comunitarias en zonas vulnerables de varios municipios colombianos.  

El programa de Cooperación Bilateral 2016-2018 entre Argentina y Colombia promueve la realización de distintas acciones en el marco de la prevención del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en varios municipios colombianos. Participan de este acuerdo la Agencia Colombiana para la Reintegración (Colombia), el Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, la Fundación Los Grobo, el Municipio de Vicente López y la CONABIP.

El proyecto central parte de la estrategia implementada desde el 2011 por la ACR en Colombia, que bajo el nombre “Mambrú no va a la guerra” busca prevenir el reclutamiento en zonas de conflicto, a través del fortalecimiento de espacios protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en municipios como Popayán, Algeciras y Puerto Asís.

Entre las líneas de acción que llevan a cabo la Agencia, se encuentra el fortalecimiento de las bibliotecas comunitarias, por lo que el trabajo conjunto con la CONABIP y el intercambio de experiencias con bibliotecas populares argentinas busca incrementar las capacidades de las bibliotecas colombianas, potenciándolas como centros de promoción de la lectura, espacios protectores y dinamizadores de los procesos sociales de los territorios donde están insertas. Las acciones conjuntas incluyen instancias de capacitación de los bibliotecarios y líderes comunitarios de Colombia en la CONABIP y en las bibliotecas populares, así como también la visita de bibliotecarios y especialistas de la CONABIP a los municipios colombianos.

Como primer paso de este intercambio se encuentran en Argentina cuatro mujeres líderes comunitarias de tres distritos, quienes realizaron reuniones de trabajo y este miércoles una jornada de intercambio con bibliotecas populares de todo el país. Los próximos días continuarán con visitas a bibliotecas, para acceder a las actividades y estrategias desarrolladas en nuestro país.  

Para ver las Glaería de Fotos de las actividades clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente