Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Campañas de Bien Público en Bibliotecas Populares

En el marco del Programa de Información Ciudadana, bibliotecas populares de todo el país implementan campañas en sus localidades. 

Se trata de 66 bibliotecas populares que recibieron un subsidio para implementar en sus comunidades diversas campañas de bien público. La convocatoria para presentar la solicitud del subsidio se realiza una vez al año y tiene por objeto la presentación de proyectos destinados a concientizar a la población acerca de algún tema que preocupe o que les interese abordar.

El programa de Información Ciudadana apunta a fortalecer a las bibliotecas populares como espacios de difusión de derechos en los que ciudadanos y ciudadanas encuentren respuestas a sus inquietudes. Para ello, CONABIP apoya a las bibliotecas poniendo a disposición el Servicio de Información Ciudadana (http://www.conabip.gob.ar/servicios/sic) con contenido actualizado y datos de contacto útiles, enviando folletería de difusión del SIC y materiales de otros organismos nacionales, ofreciendo cursos virtuales a través del Campus Conabip y subsidiando actividades que promueven la participación ciudadana.

Entre los temas que propusieron las bibliotecas populares para trabajar en sus comunidades se destacan las campañas de salud (alimentación saludable, dengue, adicciones), campañas para cuidar el medioambiente, campañas contra la violencia (escolar y de género) y asesoramiento para realizar trámites de ANSES.

Para conocer el listado de bibliotecas populares subsidiadas clic aquí 

Consultas: informacionciudadana@conabip.gob.ar

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente