Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Capacitaciones presenciales en la provincia de Jujuy

En el marco del Plan Nacional de Capacitación que la CONABIP desarrolla en todo el territorio nacional

Los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre se desarrollaron en la ciudad de San Salvador de Jujuy nuevas jornadas presenciales de capacitación, en las que participaron 82 representantes de bibliotecas populares de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.  Estuvo presente la vocal de la CONABIP, Claudia Pacheco, y se recibió el apoyo para la realización de las Jornadas del Gobierno Provincial, la Biblioteca Popular de Jujuy, sede de la actividad, y la Federación de Bibliotecas de Jujuy. 

Los dos cursos brindados en salas simultáneas tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país. Por un lado, Natalia Sternschein y Betina Lippenholtz de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) estuvieron a cargo del dictado del taller “Leer te conecta. Estrategias para expandir el amor por la lectura”, destinado a ofrecer determinados recorridos teórico-prácticos sobre la promoción, la práctica y la amplificación de la lectura.

 

Por otra parte, el “Taller sobre conservación preventiva del patrimonio bibliográfico y documental en las bibliotecas populares” fue dictado por Silvia Hansman, en representación de la CONABIP. El taller se propuso brindar conocimiento para la manipulación y conservación preventiva de colecciones, e incluyó una visita a la Hemeroteca de la Biblioteca Popular de Jujuy para trabajar ejemplos de digitalización.

 

El día miércoles 16 por la mañana se reunieron todos los participantes para escuchar la experiencia de Adriana Ester Guerra, de la biblioteca popular El Futuro de los Niños de San Salvador de Jujuy, sobre su viaje de intercambio a Alemania junto con otros 6 representantes de bibliotecas populares del país. En su presentación destacó aspectos generales de las visitas a distintas bibliotecas de Alemania y también las similitudes y diferencias que encontró con la red argentina.

 

Para ver la Galería de Fotos de las Capacitaciones Presenciales en Jujuy clic aquí

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente