Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

“Cómo diseñar un Plan Nacional de Lectura: El caso brasileño”, charla de José Castilho

El especialista brasileño, director del Plan Nacional de Lectura en Brasil durante diez años, es un invitado exclusivo de CONABIP

En el marco de un ciclo de charlas breves, que viene desarrollándose a lo largo de este año, y que tiene por objetivo de favorecer el intercambio con especialistas de todo el mundo en temas de promoción de la lectura y Bibliotecas, se llevará esta charla con quien fue el director del Plan Nacional de Lectura durante diez años en Brasil. 

José Castilho nos contará acerca de la gestación del Plan, sus ejes principales y los principales desafíos para llevarlo a cabo, así como sus fortalezas y debilidades en un país como Brasil.

*José Castilho Marques Neto: Doctor en Filosofía por la Universidade de São Paulo. Tiene un curso de especialización en Edición Global por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Se especializó en edición universitaria y en políticas públicas del libro, lectura y bibliotecas. Entre 2002 y 2005 dirigió la Biblioteca Pública Mário de Andrade, en San Pablo. Presidió en varios mandatos entidades e instituciones del libro y la lectura como la Associação Brasileira de Editoras Universitárias (ABEU) y la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC). Es miembro titular de la Comissão Nacional do Instituto Internacional de Língua Portuguesa, órgano de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa) (2014). Fue Secretario Ejecutivo del Plan Nacional del Libro y la Lectura (PNLL), vinculado a los Ministerios de Cultura y de Educación de Brasil, entre los años 2006-2011 y 2013-2016.

Viernes 18 de noviembre, de 11 a 13 hs.

Anfiteatro de la CONABIP, Ayacucho 1578, CABA.

Entrada gratuita

Confirmar asistencia a presidencia@conabip.gob.ar, indicando en asunto del mensaje “Charla José Castilho”

AnteriorTodas las noticiasSiguiente