Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Capacitaciones presenciales en la provincia de Córdoba

Se desarrollaron en el marco del Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP.

 

 

Los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre se desarrollaron en la ciudad de Córdoba jornadas presenciales de capacitación, en las que participaron 134 dirigentes y bibliotecarios de bibliotecas populares de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, La Pampa, Entre Ríos. La presentación de las capacitaciones estuvo a cargo del prof. Leandro de Sagastizábal, presidente de la CONABIP, quien compartió información sobre los distintos programas que lleva adelante la Comisión.  

Los dos cursos brindados en salas simultáneas tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país. Por un lado, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) estuvo a cargo del dictado del taller “Leer te conecta. Estrategias para expandir el amor por la lectura”, destinado ofrecer determinados recorridos teórico-prácticos sobre la promoción, la práctica y la amplificación de la lectura.

Por otra parte, el “Taller sobre conservación preventiva del patrimonio bibliográfico y documental en las bibliotecas populares” fue dictado por el equipo de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El taller se propuso brindar conocimiento para la manipulación y conservación preventiva de colecciones.  

Para ver la Galería de Fotos de las Capacitaciones Presenciales en Córdoba clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente