En el marco de las acciones conjuntas emprendidas por la Fundación Filba y la CONABIP, con la presencia del Presidente de CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal, el 6 de abril tuvo lugar en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de San Rafael, el Encuentro de Bibliotecas Populares de Mendoza, que contó con la participación de más de 80 representantes de las bibliotecas populares, quienes generaron un importante intercambio de experiencias a fin de promover una mayor asistencia de usuarios y fomentar y captar nuevos lectores y socios en cada una de las bibliotecas. Estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, Diego Gareca; la Presidenta de Coprobip, Laura Uano; el vocal de la CONABIP, Sergio Calderón y el Presidente de la Federación mendocina de bibliotecas, Ernesto Arroyabe.
A este encuentro, el día 7 de abril, se sumó un recorrido del Presidente de la CONABIP por dos bibliotecas populares de la zona: la Biblioteca Popular Francisco Peñasco de Diamante y la Biblioteca Popular Derly Calderón de San Rafael. Además, Leandro de Sagaastizabal participó de la mesa “Tensiones Regionales” programada por el Filba, compartiendo una charla con escritores, periodistas y representantes del mundo editorial, entre ellos, Jaime Correas, Pablo Braun, Gabriela Massuh, Patricia Kolesnicov, Iván Moiseeff, Gabriela Adamo y otros
Por su parte, entre el 7 y el 10 de abril se llevaron a cabo en la ciudad mendocina charlas, talleres y encuentros con escritores, editores y periodistas culturales organizadas por Filba, siendo una de las sedes principales de estas actividades fue la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Eduardo Belgrano Rawson fue el encargado de inaugurar el Festival con una conferencia sobre la pasión de contar. Entre los 30 autores invitados a unas 25 actividades programadas se encontraron: María Teresa Andruetto, Eduardo Sacheri, Oliverio Coelho, Hernán Ronsino, Jorge Consiglio, Silvina Friera, entre otros. Además, el Filba ofreció un programa para docentes, bibliotecarios, editores y mediadores de lectura y un capítulo local del Filbita, un encuentro dedicado a los lectores más pequeños.
Para ver la galeria de fotos hace clic aquí