Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Comienza Poética, el Festival Federal de Poesía

La CONABIP a través de la Red Federal de Poesía invita a participar de “Poética”, el segundo Festival Federal de Poesía que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2015. La entrada es libre y gratuita. Sarmiento 151.  

La presentación de este evento se realizará el  jueves 8 de octubre a las 17 con la presencia de autoridades de los ministerios de Cultura y Educación de la Nación, como también de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

“Poética” propone a los visitantes lecturas y recitales de poesía, shows, performances y poesía oral; ciclos y colectivos poéticos, clases abiertas y charlas con referentes de la poesía, la canción, el teatro y el cine de todo el país. Habrá, además, proyecciones de cine nacional y feria de editoriales.

En esta oportunidad el Centro Cultural Kirchner, gestionado por las carteras de Cultura y Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, albergará gran parte de las actividades de Poética.

Pero, además, el Museo Nacional de Bellas Artes y  el Palais de Glace se suman como otras dos sedes en las que se desarrollarán propuestas para escuelas primarias, secundarias, docentes y bibliotecarios.

La Red Federal de Poesía es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de La Nación, del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) cuyo objetivo primordial es dinamizar los procesos de intercambio entre las iniciativas que se desarrollan en todo el país en torno a la poesía, con el fin de democratizar el acceso a la misma.

Para conocer la programación completa : www.redfederaldepoesia.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente