A lo largo de todo el año, 986 personas realizaron cursos virtuales de manera gratuita en las temáticas de gestión social, tecnologías de la información y la comunicación, bibliotecología, animación a la lectura y promoción de derechos. Estos cursos fueron dictados por el Área de Bibliotecología de la CONABIP y a través de Convenios con prestigiosas Universidades como la de Tres de Febrero, Quilmes o FLACSO. También se ha trabajado en articulación con otros organismos públicos como ANSES o Defensa del Consumidor.
Por otra parte, y en paralelo al desarrollo de los cursos virtuales, 1184 miembros de bibliotecas populares se capacitaron en los talleres presenciales que se dictaron a lo largo y ancho del territorio nacional en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Santa Rosa, Bahía Blanca, Corrientes, Formosa, Junín, Paraná, Tucumán, Salta, Río Cuarto, San Juan, Remedios de Escalada, Rosario y Trelew.
Para la realización de estos 15 encuentros de capacitación, más de 400 bibliotecas populares recibieron subsidios para los gastos de traslados y alojamiento, logrando llegar a los rincones más distantes del país y garantizando el acceso de todas las bibliotecas a estas capacitaciones.
De esta manera, la CONABIP continúa promoviendo el trabajo articulado entre organismos del Estado en sus distintos niveles, las más reconocidas instituciones educativas y las bibliotecas populares, acercando posibilidades de formación a todos los rincones del territorio nacional y fomentando el encuentro, el trabajo en red y la visibilidad de este movimiento único en el mundo.
Para conocer toda la información sobre el Plan de Capacitación 2014 clic aquí.