El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) suscribieron, en un acto llevado a cabo en la Biblioteca Nacional, un Convenio Marco de Cooperación, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo de colaboración entre ambos organismos del Estado a fin de desarrollar y ejecutar en forma conjunta diferentes acciones. En este sentido, la articulación de capacitaciones vinculadas a la actividad bibliotecaria, la generación de espacios de participación común o la donación de libros de Ediciones INTA a las bibliotecas populares, son algunas de las acciones que materializarán el espíritu del convenio.
Como primera acción en el marco del acuerdo, el INTA destinará ejemplares de las nuevas colecciones de Ediciones INTA a las más de 2000 bibliotecas populares de todo el país.
Franscisco Anglesio, presidente del INTA, celebró el acuerdo por su impacto en la llegada del Estado, a través de los libros y el conocimiento, a los puntos más remotos del territorio nacional. Tal como sostuvo Juan Manuel Fernández Arocena –director nacional asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA– este acuerdo “permitirá llegar hasta el último rincón del país con la información en ciencia y tecnología generada por nuestros investigadores”.
Por su parte, Ángela Signes, presidenta de la CONABIP, mostró su agradecimiento por esta firma, en la que manifestó “creemos que la articulación entre organismos del Estado es una tarea fundamental para ampliar derechos y oportunidades en todo el país. EL INTA y la CONABIP comparten en su larga historia el trabajo sostenido a nivel federal, a lo largo y ancho de toda la Argetina, lo que nos une en la misión de llegar a numerosos lugares del país con políticas públicas que promueven el acceso y la inclusión”, sostuvo Ángela Signes, presidenta de la CONABIP.
Además explicó que “Las publicaciones que el INTA entrega a las bibliotecas populares a través de la CONABIP comprenden variadas temáticas que creemos contribuirán a distintos desarrollos en las comunidades a las que lleguen. En nombre de las más de 200 bibliotecas de todo el país, expresamos nuestro agradecimiento, esperando continuar con las tareas en conjunto que se enmarcan en este acuerdo.”
En el acto el INTA también comunicó el rediseño y las nuevas colecciones de Ediciones INTA y la presentación del noticiero Pampero TV, producido por el INTA y el Canal 12 de Trenque Lauquen –Buenos Aires–, que comenzará sus transmisiones por la TV Pública a partir del próximo 15 de diciembre.